La Asociación de Amigos del Museo ampliará las conferencias

Leticia G. Colao
-

El presidente del colectivo, Francisco Peñalver, indicó que organizarán entre dos y tres charlas más como complemento a 'Atempora Talavera' que, según se ha sabido recientemente, también ampliará su tiempo en la ciudad dos meses más.

La Asociación de Amigos del Museo ampliará las conferencias

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna ampliará su ciclo de conferencias en el marco de la exposición ‘aTempora Talavera. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ que finalizó ayer en el Museo talaverano.

La de ayer, protagonizada por los profesores Antonio de Juan García y Manuel Retuerce, sobre la Cerámica Medieval en Castilla-La Mancha, cerraba un primer ciclo con una gran acogida, en algunas ocasiones con más de un centenar de asistentes y la «satisfacción» del colectivo por lo que ha supuesto para el tejido cultural de la ciudad.

Peñalver explica que, en paralelo a la ampliación de la muestra, hasta el próximo 24 de marzo, «nos pareció que había que alargar igualmente las conferencias». Por ello, aunque aún no están cerradas ni los conferenciantes ni las fechas, sí confirma que serán entre dos o tres citas con la cerámica de Talavera y por extensión del conjunto de la región, siempre teniendo como base la gran muestra que se desarrolla en la ciudad.

Entre los asistentes que han llenado prácticamente las siete ponencias de este primer ciclo, el presidente de la Asociación de Amigos destaca diferentes perfiles, entre ellos el de los especialistas o trabajadores cerámicos; los que han «despertado» esta inquietud con la celebración de ‘aTempora’ o gente muy interesada en el ámbito cultural de la ciudad y que han tenido en éstas, unas citas indispensables para conocer más sobre la principal seña de identidad de Talavera.

El ya finalizado ciclo de conferencias, organizado por la Asociación de Amigos junto al propio Museo Ruiz de Luna, la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa CLM, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, se ha dividido en siete citas impartidas por miembros del Comité Científico de ‘aTempora Talavera’ y diferenciadas en las diferentes secciones o áreas expositivas de la cerámica en Castilla-La Mancha.