Los Yébenes celebra este domingo su XXIX Popular de San Blas

La Tribuna
-

El circuito para los absolutos será de 6,7 kilómetros

Los Yébenes celebra este domingo su XXIX Popular de San Blas

El municipio toledano de Los Yébenes comenzará este próximo sábado 26 de enero su programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de San Blas.

El Ayuntamiento yebenoso ha organizado un fin de semana para todos los públicos, edades y gustos. El sábado 26 y el domingo 27, los paladares más exquisitos tendrán una cita con la gastronomía local de esta localidad de los Montes de Toledo en la que disfrutarán de 12 tapas que los hosteleros cocinarán para la Carrera de las Tapas.

El domingo continuará la carrera gastronómica, pero esta vez acompañada de la Popular de San Blas, una cita ineludible para runners que este año celebra su vigésima novena edición, y en la que podrán participar corredores de todas las edades.

En la categoría absoluta deberán superar el recorrido trazado para la ocasión de 6,7 kilómetros que comenzará en la plaza de la Constitución, pasando por la Ermita de San Blas con una subida que dejará hermosas vistas panorámicas. El inicio de las carreras absolutas será a las 12:00 horas y las carreras infantiles darán comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

La Carrera Popular de San Blas es una de las más longevas de la provincia de Toledo y por supuesto una de las más populares donde se espera una alta participación. Desde la organización prometen una carrera inolvidable que vendrá acompañada de múltiples premios, bolsa del corredor, regalos varios y muchas sorpresas más.