Alonso propone pagar menos ORA por comprar en Santa Teresa

Redacción
-

La candidata del PP apuesta por rebajar el coste de la zona azul para aquellas personas que compren en las tiendas de Santa Teresa al detectar problemas de aparcamiento en el barrio

Alonso propone pagar menos ORA por comprar en Santa Teresa - Foto: Yolanda Lancha

Continúa recorriendo la ciudad día a día metida a tope en precampaña electoral. Ayer la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, recorrió Santa Teresa donde se comprometió a aplicar medidas para fomentar el comercio tradicional de barrio y a estudiar con la empresa concesionaria de la ORA medidas que favorezcan a las personas que acudan al barrio de Santa Teresa a realizar sus compras, con exenciones y bonificaciones en el pago de la ORA, como ya ocurre en otras ciudades, indicó.

Alonso aboga por una rebaja en el precio de la zona azul para aquellas personas que compren en el barrio, al haber detectado un problema importante de aparcamiento en esta zona de la ciudad.

La ‘popular’ subrayó que hay ciudades que llevan años apostando por el comercio de proximidad y cercanía. «Las tiendas tradicionales engrandecen a los barrios, les dan vida, además de crear riqueza y empleo. Yo quiero que las familias vengan aquí a comprar y a dar un paseo o tomarse algo», comentó.

La concejala también denunció el mal estado en el que se encuentra el asfalto de la recién remodelada avenida de la Reconquista, detectando varios baches y socavones solo unas semanas después de la inauguración oficial tras siete meses de obras.

La edil denunció que Santa Teresa lleva «12 años abandonado» con los sucesivos gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento y garantizó su compromiso con esta zona de la ciudad.  «Yo no voy a gastar 700.000 euros en obras que paralizan una arteria principal de Toledo durante siete meses y a las pocas semanas el pavimento esté levantado y tenga agujeros como ha ocurrido en la Reconquista», afeó, añadiendo que «tampoco nos vamos a gastar dinero en decir que he hecho una renovación integral de la avenida y resulta que dejan las mismas losetas viejas y rotas que había antes de realizar la reforma».

La candidata denunció también problemas de limpieza e iluminación en el barrio. «Es muy duro escuchar a los comerciantes decir que el peor año de las ventas en mucho tiempo, ha sido el 2018, porque el barrio está totalmente abandonado, hay falta de limpieza, falta iluminación y sobre todo tienen un grave problema con el aparcamiento», sentenció.