Un mes y medio para remontar

J. M. Loeches
-

Con un calendario a priori más favorable que sus rivales, que incluye cuatro partidos en casa y dos fuera, el CD Toledo necesita recuperar la desventaja con la cuarta plaza

Un mes y medio para remontar - Foto: Yolanda Redondo

A falta de 18 jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División, la realidad es que el CD Toledo se encuentra a siete puntos de los ‘play off’ de ascenso y con bastantes rivales peleando por la misma aspiración. El conjunto de Manu Calleja está en un tramo crucial de la temporada porque es el momento de dar la zancada más larga o de retroceder para quedarse a expensas de los tropiezos de los demás y de salir cada día a por la victoria con el cuchillo entre los dientes.

Eso sí, el calendario ha querido que los verdes se enfrenten a rivales más asequibles, siempre en teoría, porque luego hay que ganarles en el terreno de juego. En el próximo mes y medio, al CD Toledo vienen seis partidos y cuatro de ellos son en el Salto del Caballo. Este domingo se recibe al Almagro, para luego visitar a un Atlético Tomelloso que no se ha quitado los problemas de encima. Seguidamente, visitará Toledo el Marchamalo y el equipo capitalino tendrá que ir a La Moheda para medirse con el CF La Solana. Finalmente, en quince días tendrá dos partidos en casa, contra el Tarancón y el Manchego de Ciudad Real. Parece propicio para remontar.

Por su parte, a La Roda CF, ahora en el cuarto lugar, le pasarán por su campo el Villarrubia, el Mora CF y el Almagro, mientras que tendrá que visitar dos campos complicadísimos como el Ciudad de Puertollano, para enfrentarse al Calvo Sotelo, que está metido en la pelea, y el Paquito Giménez de Socuéllamos. Además, tiene también al Atlético Tomelloso a domicilio.

El Atlético Albacete es el que cuenta con un calendario parecido al del CD Toledo, aunque este domingo recibe al líder, el Socuéllamos, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Después tiene a los mismos rivales que el CD Toledo pero al revés. Visitará Almagro, recibirá al Atlético Tomelloso y luego viajará a La Solana de Marchamalo para verse las caras en casa con La Solana. Finalmente, irá al Municipal de Tarancón.

El Calvo Sotelo Puertollano está un punto por delante de los de Calleja, pero fuera de su campo tiene tres plazas difíciles como son el San Marcos de Quintanar del Rey, el Municipal de Casas Ibáñez y el San Miguel de Azuqueca. En casa parece más asequible, con encuentros frente a La Roda, un rival directo, el Guadalajara y el Villacañas. No hay que perder de vista al Madridejos, que tiene cuatro salidas y dos en casa, algunas parecidas contra el Atlético Ibañés, el Azuqueca, el Manchego y el Villarrubia. Por el Campo Nuevo pasarán el Guadalajara y el Villacañas.

Lo mismo le pasa al Azuqueca, con visitas al Manchego, al Villacañas, al Villarrubia y al Mora, mientras que en el San Miguel tiene citas contra el Madridejos y el Calvo Sotelo Puertollano, dos de los conjuntos que están metidos. Tampoco habría que descartar al Quintanar del Rey y al Manchego. Los conquenses reciben al Calvo Sotelo, al Socuéllamos y al Atlético Tomelloso, y visitan al Mora, al Almagro y al Marchamalo. Por su parte, la escuadra de Ciudad Real tiene partidos en casa contra el Azuqueca, el Villacañas y el Madridejos, con salidas a La Solana, Tarancón y Toledo.