Escudero: «son dirigentes del PP los que han robado"

J.A.J
-

El diputado regional del PSOE critica que el Partido Popular de Núñez «siga instalado en el peor estilo Cospedal» y recuerda que el caso Gürtel retrató a este partido como «banda criminal»

Escudero: «son dirigentes del PP los que han robado"

El que la senadora del PP Carmen Riolobos presentara el último proyecto de Presupuestos Generales del Estado como un ‘robo’ a los castellano-manchegos en beneficio de los independentistas catalanes enojó al encargado de la habitual rueda de prensa del PSOE en las Cortes regionales, su diputado autonómico José Luis Escudero. Este respondió recordando que el PP no es quien para dar lecciones de no afanar el dinero de todos para intereses particulares, toda vez que «son dirigentes del Partido Popular los que han robado dinero público»

Escudero afirmó eso basándose en la última sentencia conocida del caso Gürtel, que también le sirvió para definir a los ‘populares’ como «una banda criminal».

Tras oir manifestaciones como las de Riolobos, el diputado consideró que el PP de Castilla-La Mancha vuelve a demostrar  q no tiene respuestas para las necesidades de los ciudadanos de Castilla-la Mancha y por eso esta «instalado en el insulto».

El parlamentario espetó al PP que «basta de politica miserable», acusándole de hacer «esfuerzos en bajar el listón de la calidad política», y descalificó su «poca vergüenza» por usar el reciente incidente del sabotaje ferroviario en Torrijos para hacer «electoralismo del más barato». Contrapuso la inversión en la línea del incidente del Gobierno central de socialista Pedro Sánchez, más de 40 millones de euros en seis meses, frente  a los 6.000 euros del anterior ejecutivo del ‘popular’ Mariano Rajoy.

Núñez debe elegir entre mujeres o extrema derecha.

Por otra parte, Escudero reiteró el reto socialista al presidente regional del PP, Francisco Núñez, a que elija entre proclamar su lealtad a la última ley regional de violencia de género o mantenerse próximo a la derecha radical de Vox, que ha planteado derogar este tipo de leyes en Andalucía.