El colegio San Patricio continuará con su proyecto educativo

Á.P
-

El centro internacional ubicado en el barrio de La Legua y ahora integrado en la red global de escuelas prémium Inspired mantendrá «a las mismas personas» al frente

El colegio San Patricio continuará con su proyecto educativo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La adhesión del colegio San Patricio a la red global Inspired supone «una etapa más en el crecimiento» de la institución educativa española establecida también en Toledo. La nueva firma tendrá el control societario del centro escolar, pero al frente del mismo «seguiremos las mismas personas», afirmó Gabriel Castellano, director general de San Patricio. El salón de actos del colegio internacional, ubicado en el barrio de La Legua, celebró el acto de alianza entre ambas organizaciones, un acuerdo que permitirá a la escuela ofrecer mayores posibilidades a su alumnado en las áreas de internacionalización, innovación pedagógica y oportunidades de futuro.

Castellano apuntó al carácter exclusivamente educativo de Inspired, una red mundial que «agrupa a varios centenares de escuelas prémium en Europa, Asia, África y las regiones de Oriente Medio, América Latina y el Pacífico», informó el colegio en una nota de prensa. «Muchos grupos nos han llamado a lo largo de los años para interesarse por nosotros y vincularse», contó el director general. La ocasión definitiva ha llegado de la mano de esta sociedad global educativa «que ha elegido San Patricio por su trayectoria y su proyecto a largo plazo».

«El tiempo demostrará el beneficio de esta alianza», aseguró Castellano. San Patricio Toledo nació en 2006, aunque durante su primera etapa lo hizo como colegio Tagus. Este centro educativo privado permite la escolarización desde tres hasta los 18 años «e imparte los tres programas del bachillerato internacional», según explica la propia web del centro educativo.

La directora de Política Educativa de San Patricio, Sonsoles Castellano, recordó el deseo «de convertirse en el faro para transformar la educación en España» como motor del nacimiento de la institución mediado el siglo pasado. Fundado en 1958, el colegio San Patricio es «una institución familiar y privada que cuenta con tres colegios, en Madrid, un colegio en Toledo y una fundación dedicada a la investigación educativa y a la cooperación», explica el centro. «Queremos que las familias entiendan que necesitábamos un paso más para abordar todas las aristas del proceso de internacionalización», concluyó Castellano.