Ramos insta a los talaveranos a apostar por la «fortaleza» del ganado vacuno

Daniel Pérez
-

El alcalde confía en que la implantación total de Senoble suponga «un gran empuje para la ciudad» en materia económica

Arturo Espinosa, Jaime Ramos y Arturo Castillo, ayer, en la granja de Hermanos Talavera. - Foto: Peña

«En este momento Talavera  no tiene que basarse únicamente en el sector terciario sino volver al sector primario ya que éste será el engranaje que hará que todo funcione». De este modo el alcalde, Jaime Ramos, ratificó en la tarde de ayer la confianza depositada por su equipo de Gobierno para que Talavera esté a la vanguardia a nivel nacional en el ámbito ganadero.

El regidor talaverano, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, y el de Medio Ambiente y Sanidad, Florencio Gutiérrez, visitaron la explotación ganadera de Hermanos Talavera. El encargado de poner al día en todo lo acontecido en este sector a los cargos políticos fue el exdirigente de AFRICAMA y experto del sector del ganado frisón, Arturo Espinosa, quién destacó el gran interés que está mostrando esta corporación hacia el sector primario. «La granja de Hermanos Talavera demuestra que con esfuerzo y trabajo se pueden sacar adelante este tipo de explotaciones», manifestó.

En su intervención, Jaime Ramos quiso dejar muy claro que el ganado vacuno es «una de las fortalezas» por las que tiene que apostar Talavera. «En este momento podemos cerrar el círculo que estaría formado por las explotaciones ganaderas y por tener una industria láctea de primer orden que se está implantando en la ciudad», señaló el alcalde.

Tras visitar una granja que cuenta con alrededor de 350 vacas, de las cuales 150 reses son de ordeño, el regidor talaverano apuntó que «éste es uno de los futuros de Talavera». Por este motivo el Ayuntamiento ha apostado muy fuerte por el sector primario y confía en que la total implantación de Senoble sirva para dar el impulso definitivo que necesita el sector.

Senoble. Aunque Jaime Ramos reconoció que el momento actual es complicado porque la influencia de la implantación de Senoble todavía no se aprecia, está muy seguro de que la situación va a cambiar en los próximos meses. «No me cabe la menor duda de que todos los camiones que salían todos los días hacia la antigua instalación de Senoble se van a quedar aquí y esto va a suponer un empuje para  esta ciudad. Evitar esos 200 kilómetros todos los días va a ser bueno para el sector y para todos aquellos que han apostado por esta actividad», señaló.

Son muy altas las expectativas que se han generado con la implantación de Senoble en el polígono de Torrehierro y el sector confía en alcanzarlas.