Sandra Sánchez dona el Premio Admiral a la ELA

EFE/R. J.
-

La karateca talaverana tenía muy claro, según asegura, el destino si ganaba su primer galardón con dotación económica y es contribuir a la investigación de esta enfermedad

Sandra Sánchez dona el Premio Admiral a la ELA - Foto: Jose M.Rodriguez Martin (RFEK)

La karateca talaverana Sandra Sánchez  es un ejemplo de cómo se puede ser gran deportista tanto dentro como fuera de la competición. Modelo de superación con trabajo y tesón, también muestra su lado más humano al donar el premio de la fundación Admiral como mejor deportista femenina 2018, a una asociación que lucha contra la ELA, concretamente Adelante CLM.

Así, lo anunció en su cuenta de Twitter la karateca, campeona del mundo en kata en noviembre en Madrid, quien explicó la decisión de dar el premio económico a una fundación que se investigue más sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a una asociación para ayudar a niños con pocos recursos.

«Es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que si lo ganaba iba a donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos deportivos», anunció Sánchez en las redes sociales.

Y es que la karateca talaverana, número uno en el ránking histórico de la modalidad de kata femenina, no deja de acaparar titulares, ya sea por su logros deportivos, acaba de recoger de manos de la Reina Letizia el Premio Nacional del Deporte 2017, o su reciente elección como finalista de los mejores deportistas de 2018, premio convocado por los Juegos Mundiales.

Sánchez explicó que una parte del dinero de este galardón se destinará a la Fundación Adelante en su lucha para que se investigue más sobre la ELA, mientras que otra parte será para una asociación con niños con el objetivo de que «puedan tener algunos recursos más que necesitan».

Debido a la repercusión que tuvo el gesto de la deportista talaverana, agradeció -también vía Twitter- "a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia». No obstante, precisa que «no tenía pensado hacerlo público… pero como aún sigo aprendiendo, una gran persona me dijo, no se trata de ti… Hoy se habla de ELA».

Vuelta a la competición. En otro orden de cosas, y volviendo a la faceta deportiva, después de conseguir este fin de semana su quinto título nacional en kata femenino, la competición internacional vuelve del 25 al 27 mes de enero con Karate1- Premier League 2019 que tendrá su primera parada en París.

Los siguientes destinos serán, por este orden, Dubai (del 15 al 17 de febrero), Rabat (del 19 al 21 de abril), Shanghai (del 7 al 9 de junio), Tokio (del 6 al 8 de septiembre), Móscú (del 4 al 6 de octubre), para terminar finalmente en Espana, concretamente en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre.