El CB Talavera confía en volver a la senda de la victoria ante La Roda

L. T.
-

Los talaveranos necesitan con urgencia la victoria. - Foto: Peña

El CB Talavera Basket recibe mañana en su cancha del Puerta de Cuartos al Fundación Caja Rural La Roda, conjunto albaceteño que ocupa la segunda plaza con cuatro triunfos y una única derrota. Por su parte, los talaveranos son décimos con una victoria y cuatro derrotas.

Para este nuevo encuentro liguero ante la afición local el técnico talaverano, Higinio Pulido, contará con Daniel Salamanca y José Mayoral en la dirección de juego; Carlos Miguel, Javier Pastor y Josué Sánchez en posiciones exteriores; y Fernando Miguel, Cristian García y Rony en el juego interior. Junto a ellos estarán otros jugadores del filial como Pablo Díaz, Carlos Sánchez y David Ramírez. En este sentido, para esta jornada es baja Javi Martín por problemas musculares.

En cuanto al conjunto visitante, su principal referente es el pívot Alfons Albert, un viejo conocido del baloncesto español y con una dilatada experiencia en ACB, sobre todo en Valencia y en Badalona, donde se proclamó campeón de Europa con el Joventud en la temporada 93-94. Además, los albaceteños también acaban de incorporar como base al norteamericano Zilijan Jones, aunque no es segura su participación ante los de Talavera. El choque tendrá lugar a partir de las 12,15 horas.

Y la Liga Femenina de Castilla-La Mancha celebra la tercera jornada donde el equipo talaverano del Massey Fergusson recibe al poderoso, y uno de los  grandes favoritos para hacerse con el título liguero, el UCA de Albacete.

Después de la derrota del pasado domingo, las jugadoras que dirige Javi Molina afrontan con muchas ganas e ilusión el difícil choque de esta tarde. Para este partido el principal problema para el técnico local estriba en las bajas debido a los compromisos laborales, aparte de la ausencia de Silvia Plasencia que aún no está recuperada de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada.

Las albaceteñas, subcampeonas la temporada pasada, forman un conjunto sólido con mucha juventud en sus filas, pero que se ha mostrado como uno de los grandes dominadores del baloncesto regional en las últimas campañas.  El conjunto universitario es líder de la competición después de sacar adelante los dos partidos jugadas con amplia renta.

El partido se disputara hoy a las 19,00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera.