El FS Talavera espera seguir su racha triunfal en la visita al Silver Novanca

R. J./L. T.
-

Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano aspiran a sumar mañana su cuarta victoria seguida en casa del segundo

El FS Talavera tendrá mañana una buena piedra de toque. - Foto: Peña

El FS Talavera visita mañana el pabellón ‘La Fortuna’ en Leganés para pedirse al segundo, el Silver Novanca en el choque que comenzará a las 13,15 horas. Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano aspiran a encadenar su cuarta victoria, aunque la empresa no será, ni mucho menos, sencilla.

Así lo aseguró a este diario el entrenador, Álvaro Martín, quien indicó que «es un partido de lo más complicado fuera de casa contra un equipo que presiona muy bien el balón y que no da ninguno por perdido. Vamos a intentar traernos los tres puntos porque nos van a seguir manteniendo en la dinámica de estar arriba y eso se transforma en ilusión y en preparar los partidos mucho más tranquilos». Su equipo es cuarto con 12 puntos, tan solo dos menos que su oponente en esta jornada.

Los talaveranos han comenzado de forma inmejorable en una Segunda División B que han estrenado esta temporada:«Hemos empezado muy bien la Liga, el único pero es la derrota ante Rivas pero el equipo dio la cara, estuvo en el partido en todo momento y se decidió por detalles que, en este caso, fueron desfavorables a nosotros». De todas formas, reconoce que «estoy muy contento con la actitud del equipo y con la situación hasta ahora». Pero incide en que su equipo se encuentra en pleno proceso de formación: «Nos falta acoplar algunas piezas con la incorporación de Churrero, Panucci y los demás, que se sigan adaptando al FS Talavera que no tiene nada que ver con los equipos de los que ellos han venido y creo que nos hace falta un poco más, un par de meses, y para diciembre vamos a ver al verdadero Talavera».

La escuadra talaverana figura con un partido menos que se disptuará el próximo viernes 31 en el Primero de Mayo ante el Leganés. Yel del domingo será el segundo encuentro consecutivo fuera de casa en un inicio liguero muy viajero para el FS Talavera:«Nos ha tocado ahora tanto fuera de casa porque hicimos un cambio que la directiva consideró oportuno y somos los primeros que estamos deseando volver a nuestro pabellón que es donde más nos gusta jugar».

Para el choque de mañana volverán a ser baja Mini y Chapa, y hay  algunos jugadores tocados que parece que no tendrán problemas para recuperarse a tiempo.

En cuanto al Silver Novanca, presenta un equipo que ha mantenido algo más de la mitad del bloque del pasado curso y se ha reforzado con jugadores de la zona. Hay que destacar la presencia de un ex Primera División como Aitor Donoso ‘Chino’, en su día jugador de Caja Segovia, Gestesa Guadalajara, Benicarló o Carnicer Torrejón.

Junto a él también está el cierre David Pérez Guillén ‘Draku’, un valor salido de la inagotable cantera de Las Rozas-Boadilla o el meta Javi Fernández, que formó parte el curso pasado del extinto Carnicer Torrejón. Junto a ellos, están otros nombres que ya estaban el pasado curso como Javi Liria y Manuel Diz ‘Manu’ que, con nueve y ocho tantos, respectivamente, encabezan el apartado goleador de su equipo, según consta en una nota de prensa del club talaverano.

Juvenil y equipo femenino. Un día antes de que los cerámicos se midan al Silver Novanca jugarán sus dos conjuntos filiales. En el caso del Juvenil lo hará a las 17,00 horas de hoy en el Municipal de Illescas y ante la AD Illescas en el segundo encuentro de esta temporada para los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’.

Por su parte en lo que al FS Talavera Femenino se refiere, las chicas de José Luis Gámez reciben hoy, desde las 19,00 horas, su bautizo en el Polideportivo Primero de Mayo, escenario este en el que actuarán como locales durante esta temporada. Se miden al San Víctor Fútsal Femenino que comenzó con derrota el curso tras caer en su cancha de Tarancón ante Malagón FSF.