El Cross de Quintanar presenta un buen cartel

J. M. Loeches
-

Ángel Ronco, Javier García del Barrio, Houssame Bennabou, Cristina Espejo o Estela Navascués son algunos de los atletas que correrán este domingo

Angel Ronco, se hizo el pasado 31 de diciembre con la San Silvestre de Toledo. - Foto: Manuel Reino

Este domingo se disputa una nueva edición del Cross Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, la trigésimo séptima. Y a pesar de coincidir con el Cross deItálica, la organización ha conseguido un buen cartel para pelear por el triunfo en el circuito del Alto Losar.

Así las cosas, en lo que respecta a la participación masculina, destaca el toledano Ángel Ronco, vencedor de la última San Silvestre Toledana, que está en un buen estado de forma. Se medirá desde la línea de salida en el polideportivo Fred Galiana a Javier García del Barrio, el español más regular de la temporada en el campo a través. Asimismo, también estará el talaverano Antonio Núñez, que peleará con El Hassan Oubaddi, sexto en Amorebieta y segundo español, con  Jaouad Boualame, también nacionalizado español, décimo séptimo esta temporada en el cross de Alcobendas.

A la nómina de participantes absolutos se une Jorge Blanco, vencedor del Cross Ponte Romana; los internacionales Abdelaziz Merzoughi y Víctor Ruiz, este último campeón europeo de relevos en Tilburgo; Miguel Barzola, Ricardo Rosado, Raúl Celada, David Martínez y Pablo Sánchez.

En lo que respecta a la categoría femenina, la gran favorita será la marroquí Aicha Bani, mientras que entre las corredoras internacionales estará la argentina Belén Casetta. En el listado de españolas destacan Estela Navascués, Cristina Espejo, Laura Méndez, Mayte Íñiguez, Rosi Casado y Jimena Martín.

La cita, que arranca a las 9:30 horas, tendrá su punto álgido con las pruebas absolutas. La femenina comenzará a las 12:30 horas, con 9.000 metros de distancia, mientras que la masculina está prevista para las 13:20 horas, con un circuito de 10.000 metros.