El CEI quiere derrotar al líder, el Lujisa Guadalajara

J. M. Loeches
-

El CEI quiere derrotar al líder, el Lujisa Guadalajara - Foto: Yolanda Redondo

El CEI Toledo se mide esta tarde al líder de la categoría, el Lujisa Guadalajara. El encuentro arrancará a las 19:00 horas de la tarde en el pabellón de la Universidad Laboral y servirá para que Fran Cano, técnico de los colegiados, valore cómo se encuentra su equipo ante uno de los grandes del grupo. De hecho, para el toledano es «el gran favorito» de la liga, «uno de los aspirantes a quedar primero o segundo».

En esta cita, los toledanos no descartan dar la sorpresa, por supuesto, aunque saben que hay facetas del juego que deben mejorar para seguir aspirando a las primeras posiciones. El curso pasado ha servido para conjuntar a los jugadores, pero todavía falta regularidad para que no se escapen las victorias, como le sucedió al conjunto capitalino el pasado fin de semana en su desplazamiento a Manzanares. De este modo, Fran Cano ha repetido que quiere intensidad tanto en defensa como en ataque para no permitir las acciones de los rivales, un conjunto ante el que los errores pueden pasar una factura muy cara.

El Guadalajara conserva un equipo muy similar al del año pasado. Incluso, se ha reforzado con las llegadas de Pablo Moreno, procedente del CEBA Guadalajara y que jugó en la cantera del Real Madrid, y Jorge Barra, un alero con sobrada experiencia en superior categoría. La pasada campaña dejó grandes promedios en el Basket Azuqueca de Liga EBA.

Durante la campaña pasada estos dos equipos se vieron las caras cuantro veces. El CEI venció los encuentros importantes y decisivos, al doblegarles en la final de la Copa Presidente, que se disputó en el pabellón de laUniversidad Laboral, y en las semifinales de la Fase Final, torneo del que los alcarreños eran anfitriones. No corrieron la misma suerte los toledanos en los dos partidos de Liga, que se fueron a parar al casillero de victorias del Lujisa Guadalajara.

Hay que resetear estos datos y empezar de nuevo porque la temporada ha cambiado y se desconoce el rendimiento de unos y otros estando frente a frente. La igualdad en la clasificación es la nota dominante hasta el momento. Con un balance de cuatro triunfos y una derrota hay otros cuatro conjuntos al margen del CEI y el Guadalajara. Uno de ellos es La Roda, que mañana visita el pabellón del CB Talavera Basket, mientras que el Almansa se ve las caras con el Baloncesto Ciudad Real en terreno capitalino. Asimismo, el Manzanares tiene que viajar a Ciudad Real para medir sus fuerzas con el Basket Cervantes y el otro, el Tobarra, calibra su situación actual contra el otro conjunto de Guadalajara, el CEBA.