Arranca la explanación y el vallado de 'Puy du Fou'

F. Rodríguez
-

Los camiones llevan días moviendo toneladas de tierra, se ha procedido al vallado perimetral de la parcela y se han instalado un total de siete accesos. La actuación cuenta con 1,7 millones de presupuesto

Arranca la explanación y el vallado de 'Puy du Fou' - Foto: David Pérez

El pasado 21 de diciembre se autorizó el comienzo de los trabajos en la parcela que albergará el parque temático ‘Puy du Fou’ en Toledo. La Junta de Gobierno Local no vio inconveniente alguno de índole urbanística para que comenzaran los trabajos previos a la urbanización y edificación de la zona, algo que fue una realidad prácticamente al instante y que ya se dejaba notar ayer tras removerse en los últimos días toneladas de tierra de la finca Zurraquín.

Los camiones trabajan a destajo moviendo la arena y las piedras que arrancan las excavadoras, mientras se explana las plataformas donde se levantarán el futuro aparcamiento de vehículos, el graderío del espectáculo nocturno y los ejes viários básicos que trazarán la estructura del parque temático.

Los trabajos de movimiento de tierras cuentan con un presupuesto de 1.500.853 euros, mientras que el vallado de la parcela y la instalación de un total de siete puertas provisionales para la entrada de camiones y materiales asciende a 232.413 euros. Un total de 1,7 millones de euros para la adecuación del suelo de la obra privada más ambiciosa en la capital de Castilla-La Mancha.

Arranca la explanación y el vallado de 'Puy du Fou'Arranca la explanación y el vallado de 'Puy du Fou' - Foto: David PérezUna vez se terminen la labores de explanación, movimiento de tierras, acondicionamiento de áreas, desbroce y vallado llegará el turno del desarrollo del parque, que cuenta con la categoría de Proyecto de Singular Interés (PSI) y que se ejecutará en cinco fases con un plazo máximo de construcción de 10 años.

La primera de esas fases debe ser una realidad, tal y como han anunciado los responsables de la empresa francesa, el próximo 30 de agosto. Los trabajos de la fase bautizada como ‘Espectáculo Nocturno’ cuentan con un plazo de 8 meses y en ellos se llevará a cabo la urbanización interior, edificaciones auxiliares para el control de accesos y servicios al visitante, edificaciones relacionadas con un mercado de recreación histórica y las edificaciones relacionadas con el espectáculo nocturno, es decir, el graderío, los distintos escenarios y los edificios de apoyo.

El ámbito de actuación del proyecto es de un total de 1.610.949 metros cuadrados. La compañía ‘Puy du Fou’ ha adquirido gran parte del suelo, mientras que en las zonas en las que no se alcanzó un acuerdo con sus propietarios se ha procedido a realizarse un proceso de expropiación en virtud a la categoría de Proyecto de Singular Interés.