El Toledo ante un duelo de bronce

R. J./Alemoy
-

El conjunto de Manu Calleja visita este domingo (12,00 horas) a un Socuéllamos líder para un encuentro entre dos conjuntos con las miras altas

El equipo verde se desplaza este mediodía a una complicada plaza. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo medirá este domingo (12,00 horas) sus fuerzas ante el intratable líder de este Grupo XVIII, el Socuéllamos al que visita en el Paquito Giménez. Un total de 15 puntos separan en la clasificación a los verdes de su adversario en esta vigésima jornada con la que se inicia la segunda vuelta del Campeonato de Liga. En el choque de la primera vuelta en el Salto del Caballo el equipo verde, entonces entrenado por Fran Cano, empató sin goles ante el cuadro de Ciudad Real. Tras una vuelta completa los de Mario Simón de momento están cumpliendo con creces su objetivo en este Campeonato, mientras que los jugadores ahora de Manu Calleja continúan a medio camino. De todas formas, el técnico precisó que en su escuadra solo se centran en lo inmediato; ahora mismo está a siete puntos del cuarto.

Los toledanos deben estar espoleados por haber empezado el año con la victoria en el derbi provincial en Mora por 1-2, tras haber acabado el año con dos derrotas consecutivas. Calleja cuenta en principio con la plantilla al completo para afrontar un encuentro en Tercera División entre dos conjuntos históricos con más aroma a bronce.

En cuanto al posible once de los toledanos podría ser el formado por Machuca en portería, con Cifu en el lateral derecho y Álex Pérez en el izquierdo, mientras que Chato y Germán se situarían en el centro de la defensa. Para el doble pivote estarían Acuña y Santigosa, acompañados en la derecha por Iván Bueno y en la izquierda por Esparza; mientras que Rubén Moreno y Gavilán serían los hombres más adelantados.

Por su parte, el Yugo Socuéllamos recibe al Toledo con la motivación propia de medirse a un equipo que «estaba en las quinielas por todos para ser campeón antes de empezar la competición, es un histórico», tal y como apunta el entrenador del conjunto ciudadrealeño, Mario Simón.

La temporada se encuentra en estos momento en un tramo muy exigente para el Yugo incluida la disputa de la Copa Federación; en esta vigésima jornada llega un «partido bonito», que cuenta además con el aliciente de presentar en el banquillo rival a Manu Calleja, ex entrenador del Yugo la pasada temporada. El propio técnico cántabro reconocía que «es un partido especial y apunta que «ellos sacan rendimiento de todo y no podemos cometer errores».

El Yugo parte sin bajas tras el regreso del sancionado Essomba y la vuelta de Chupi, que ya jugó ante Talavera el miércoles en Copa Federación tras superar su lesión. Por otro lado, en el único partido adelantado de la jornada ha saltado la sorpresa con la derrota del segundo, Villarrubia, ante el Quintanar del Rey por 0-2.