Vanessa Veiga corre esta tarde la VII Nocturna de Toledo

La Tribuna
-

Los amantes del ‘running’ ya tienen en puertas una de las carreras más esperadas del calendario. Alas 20:30 horas de esta tarde, desde Puerta de Bisagra, se dará la salida a la VII Carrera Nocturna de Toledo, que contará con unos dos mil participantes, entre ellos la maratoniana toledana Vanessa Veiga, que se ha animado a trazar el exigente y bonito circuito de 8 kilómetros por las calles del Casco Histórico.

Al margen del cambio de ubicación, uno de los aspectos que no ha variado este año es su carácter solidario. Y es que, la recaudación de las inscripciones de los participantes irá destinada de nuevo a la Fundación Niemann Pick, que trata de encontrar desde hace años una respuesta médica a una enfermedad que a día de hoy no tiene una respuesta. Son varios los niños afectados por esta terrible enfermedad que les priva de actividades tan básicas como jugar, practicar deporte o gozar de una autonomía personal. Con todo, no será la única iniciativa solidaria que propone la Asociación de Vecinos La Mezquita, organizadora del evento, ya que también se quieren recaudar alimentos propios de la dieta infantil para hacérselos llegar a las familias más desfavorecidas. Por tanto, se regalará la inscripción a todos aquellos que acudan con un bote de leche en polvo para los más pequeños, aunque también se recogerán toda clase de alimentos o útiles como toallitas y pañales.

padrino de la prueba. Se espera que junto a un buen número de atletas populares, corran también especialistas de este tipo de carreras en Toledo. En cualquier caso, en esta edición de 2014 se rendirá homenaje a una de las figuras más destacadas del atletismo toledano, como es Fernando Fernández Gaitán, varias veces campeón de España, que actuará como padrino de la prueba recogiendo el testigo de la incombustible Teresa Escobar.