Visnjic dice que tomarán riesgos ante el Atlético B

J. Mario Loeches
-

Para el técnico del CD Toledo es momento de ser valientes a pesar del peligro del rival, por eso durante la semana se ha trabajado la finalización para corregir el déficit de goles

Visnjic dice que tomarán riesgos ante el Atlético B

Josip Visnjic le tiene mucho respeto al Atlético de Madrid. Y no por eso va a tomar demasiadas precauciones. Con parte del público en su contra y dudando del juego del equipo, «es momento de tomar riesgos pensando que nos pueden castigar en una jugada». Esto no supone ninguna locura porque lo primero que le pide al CD Toledo es «defender bien para recortar los espacios y anular la velocidad de los jugadores rivales». Desde su punto de vista sólo hay dos maneras de conseguirlo: «Replegándonos bien o estando dentro del área; como estemos entremedias tenemos el partido perdido».

No hay muchas más pistas sobre los actores que se medirán mañana (12:15 horas) al filial rojiblanco. Eso sí, lo que dice es que «si hay cambios, no serán muchos». Ni siquiera desvela si estará Rufino en la convocatoria o si incluso le pondrá de titular junto a Megías. Y es que, considera a los de Óscar Mena un equipo «joven, con talento y velocidad y muy parecido a la Real Sociedad B». Durante la última semana de entrenamientos, el cuadro verde ha trabajado con el serbio «la movilidad y profundidad». Es uno de los déficits de su plantilla, el gol, y por eso se ha incidido en situaciones cuando se está a veinte o treinta metros de la portería.

Por el contrario, de manera individual no le preocupa que algunos futbolistas de la zona de ataque, como Antonio Megías, no estén viendo puerta. Acude para contestar al tópico de las rachas y asegura que «hace todo lo posible para marcar y ha tenido ya ocasiones de sobra». Para Visnjic, es cuestión de abrir el melón, ya que «cuando marque el primero, llegarán los demás y esperemos que tenga una continuidad».

Es más, mostraría mayor inquietud «si no hiciéramos ocasiones», pero el serbio reconoce que «salvo en Tudela, sí que están llegando». Hasta le parece que el Toledo hizo un partido «bueno» en El Alcoraz a pesar de perder 3-0. «Las imágenes pueden engañar y, aunque los goles fueron evitables totalmente, tuvimos balón y nos hicieron tres tantos en dos tiros», continúa diciendo. El marcador le dejó un mal sabor de boca y «por eso te dan ganas de cambiar el once entero, pero cuando pasa el tiempo igual no cambias nada». Y es que, según comenta, «fríamente, hubo cosas que me gustaron».

Vuelta a casa. Hace quince días que el CD Toledo no disputa un partido en su feudo y Visnjic insiste en que las críticas son prematuras, aunque dice encontrarse «a tope» anímicamente, como sus jugadores, «para resolver la situación». Además, «si eso significa tener sintonía con los aficionados, mucho mejor». Si no es así, el serbio se resigna: «Tendremos que aguantar todo lo que nos digan». Si bien, matiza que «no es bueno para el equipo. Finalmente, el actual técnico del Toledo confesó que no ha vivido una situación similar en su trayectoria en los banquillos.