Las PAH se implican en la red de oficinas antidesahucios

L.T.
-

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, y el director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, se reunieron ayer con representantes de las 15 Plataformas Antidesahucio (PAH) que hay constituidas en Castilla-La Mancha para exponerles el proyecto de creación de una red de oficinas en dependencias de la Junta de Comunidades en cuya creación está trabajando la Consejería en colaboración con diversas instituciones, entidades y colegios profesionales. Elena de la Cruz invitó formalmente a las PAH a participar en el proyecto del Gobierno regional debido al conocimiento que poseen de los casos que requieren una atención más urgente.

Aunque todavía está por definir el papel concreto que tendrían las plataformas en la oficina, esta primera toma de contacto personal ha servido para perfilar las funciones y apoyo que prestarían las PAH en las futuras oficinas, y que la consejera definió como «imprescindibles».

La Consejería de Fomento continúa efectuando gestiones para rematar la creación de esta red, cuyo cometido sería atender desde la Administración a las personas en situación de pérdida de su vivienda por ejecución hipotecaria.

Elena de la Cruz reiteró que el Gobierno regional, como Administración competente en materia de vivienda, trata de poner en marcha un recurso «participativo pero a la vez eficaz», en el que la Junta de Comunidades «se implique definitivamente en ayudar a los ciudadanos a resolver uno de los más graves problemas que se les pueden presentar en su vida».

La Consejería ya ha celebrado diversas reuniones con prácticamente todas las instituciones que pueden aportar recursos tanto humanos como técnicos al proyecto.