El Talavera quiere seguir en racha

Raquel Jiménez
-

Los jugadores blanquiazules, terceros, reciben mañana (11,00 horas) al líder, la UD Melilla, ante la que aspiran a conseguir su tercera victoria liguera consecutiva

El CF Talavera afronta mañana (11,00 horas) la cuarta jornada de Liga que le ha deparado recibir al líder, la UD Melilla. Los blanquiazules son terceros con 6 puntos y buscarán en este partido encadenar su tercer triunfo.

La empresa, por descontado, no va a ser ni mucho menos fácil. Y es que llega un adversario «de una dimensión distinta a los rivales con los que hemos jugado hasta ahora. Es un equipo confeccionado para estar en la posición en la que se encuentra en estos momentos y para ascender. Su presupuesto, su plantilla, su juego y su clasificación así lo indican», manifestó el técnico, Fran Alcoy.

El preparador aludió también al encuentro de Copa del Rey que los melillenses disputaron el miércoles ante el Tuledano, frente al que «rotaron a todo el equipo y, a excepción del portero, no va a jugar aquí ninguno de ellos». Y es que «tiene una plantilla amplia que le permite que unos jueguen en Copa y otros en Liga, para que el desgaste no sea muy grande».

Por lo tanto, sus futbolistas tendrán esta mañana enfrente a «un rival con mucho nivel, que juega una liga distinta a la nuestra y que te va a someter y a exigir». Calificó al conjunto melillense de «rocoso, no concede apenas nada y después juega bien al fútbol».

Tanto CF Talavera como UD Melilla han encajado un gol en las tres jornadas hasta ahora disputadas; en el caso del hoy cuadro visitante, «en propia meta; es un equipo con argumentos y solvencia suficientes para aspirar a cosas importantes».

Con la duda de si los blanquiazules jugarán con 4-4-2 o continuarán con el 5-4-1 tras la victoria en Málaga, en principio está la plantilla al completo. Solo el capitán, Melchor, quien ha jugado absolutamente todo hasta ahora, es decir, los 270 minutos ligueros y los 120 de Copa del Rey, sufre una sobrecarga, «pero creo que va a recuperar bien porque es un jugador bravo y delgadito, lo que lo facilita».