La Policía controlará el tráfico y los parking del entorno de la feria para evitar colapsos

i. g. villota | TOLEDO
-

Varios eventos y el Puente del Pilar. La Policía Local de Toledo pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico coincidiendo con la celebración de la feria regional de artesanía, Farcama, que este año tiene como ‘sede’ el edificio ‘Toletvm’. El evento empieza este viernes y el inspector Antonio Sánchez Palencia informó ayer de que tanto este fin de semana como el siguiente se establecerá un control del tráfico y de los aparcamientos del entorno de la feria.

Recordó que el 12 de octubre, uno de los días en los que la ciudad recibe año a año mayor volumen de visitantes, se celebrará un nuevo día de ‘Toledo sin mi coche’, lo que implica la restricción del acceso al Casco histórico por la Puerta de Bisagra.

Además, habrá un control de los parking del propio ‘Toletvm’, del pabellón Javier Lozano, del entorno del Salto del Caballo, así como de los disuasorios de Safont y de Azarquiel.

Sánchez Palencia explicó que agentes de la Policía Local y de Movilidad se encargarán de regular el tráfico y de cerrar los aparcamientos que se vayan llenando de vehículos para evitar colapsos.

Plazas. El inspector cifró en más de 2.000 las plazas disponibles en el entorno de la feria de artesanía, teniendo en cuenta que Safont cuenta con 800 plazas, Azarquiel tiene cerca de 700, a las que hay que sumar otras 200 de la bajada de Castilla-La Mancha y más de 600 en el entorno inmediato del antiguo centro de recepción de turistas.

El dispositivo especial de tráfico se extenderá también al siguiente fin de semana, teniendo en cuenta que la celebración de Farcama coincide con una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en el parking de Azarquiel.