La Cámara de Comercio desarrolla una web para ayudar a los emprendedores

J. L. M. / Talavera
-

Asistentes ayer a la presentación que tuvo lugar en el CEEI. - Foto: Peña

La Cámara de Comercio de Toledo ha puesto en marcha un nuevo espacio virtual en el que se aglutinan los viveros de empresas de la capital regional, Talavera e Illescas, de tal manera que los emprendedores que utilicen esta web tengan la posibilidad de conocer nuevas posibilidades de negocio basadas en la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos sectores económicos aún por explotar.

La presentación de este portal de internet tuvo lugar ayer en las dependencias talaveranas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y contó con la presencia de la presidenta del órgano cameral provincial, María de los Ángeles Martínez; el director general de Economía, Competitividad y Comercio del Gobierno castellano-manchego, Antonio Conde; y del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

En declaraciones a los medios, Martínez subrayó que se trata de una herramienta para que los emprendedores tengan un espacio en el que mostrarse y poder visitar de manera virtual las oficinas que tiene repartidas la Cámara en la provincia. Asimismo, los usuarios podrán contar con el asesoramiento de otros empresarios, ya que el proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Más allá de la tradición. Por su parte, Conde destacó el papel de los viveros a la hora de «ayudar a nacer proyectos empresariales importantes» y, al mismo tiempo, hizo un llamamiento para que los emprendedores lleven a cabo iniciativas que vayan más allá de la simple tradición. El responsable regional también indicó que el empresariado talaverano ha sido siempre un puntal en la región «y debe dejarse ayudar para seguir esta vía».

Mientras, Ramos aseveró que escuchar en estos momentos tan complicados conceptos como dinamización empresarial a través de espacios virtuales «suena a gloria celestial», ya que su prioridad es la puesta en marcha y el apoyo de todos aquellos proyectos que ayude a crear empleo y a reactivar la economía talaverana.