Cs enmienda a la totalidad del presupuesto 2019

F. Rodríguez - martes, 8 de enero de 2019
Cs enmienda a la totalidad del presupuesto 2019 - Foto: H. Fraile
Esteban Paños critica un presupuesto «incrementalista» y «sin objetivos» que mantiene «una elevada presión fiscal», y niega así su apoyo a un equipo de Gobierno que «se olvida de sus acuerdos de Pleno»

El grupo municipal de Ciudadanos en Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuesto 2019. Su portavoz, Esteban Paños, no duda en calificar el documento presentado por el actual equipo de Gobierno como «incrementalista y no de objetivos», ya que «para nada apuesta por ser el presupuesto de una ciudad moderna, innovadora y sostenible».
Así, tras tres años presentado enmiendas parciales, desde CS se ha optado por condenar en su totalidad un proyecto que ven poco «exhaustivo en sus formas y en su fondo».
El motivo de su enmienda a la totalidad lo explica el propio Paños como una respuesta a la «desconfianza» que durante estos años les ha ido trasmitiendo el PSOE. «Hemos estado tres años aportando sin que se cumpla nada», señala el número uno de Ciudadanos en Toledo, enumerando enmiendas concretas, «y nada complicadas de realizar», como la eliminación por motivos de seguridad ciudadana debido al tránsito de ambulancias, de la mediana de la avenida de Irlanda, en el barrio de Buenavista. «Ha sido una enmienda concreta que hemos llevado dos años y que está aprobada, pero sin ejecutar por una cuestión de actitud política».
Por casos como esos, a los que hay que sumar otros muchos acuerdos de Pleno que se aprueban pero nunca se llevan a cabo, desde Ciudadanos han optado por no prestar su apoyo al presupuesto del último año de legislatura, del que lamentan además que mantenga su «elevada presión fiscal» sobre los vecinos y que «se mantenga las tasas sin un estudio de los servicios que se prestan»; así como que no se haya planteado un plan estratégico de subvenciones que permita «garantizar la transparencia y la concurrencia».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD