El arte del grupo G9Danza llegará a Talavera a beneficio de ASEM

L.M.
-

La compañía presentará el día 15 en el Teatro Palenque su espectáculo '9solo9', que combina cinco piezas coreográficas donde se conjuga la danza estilizada y el flamenco

Un momento de la presentación del espectáculo, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. - Foto: Peña

La Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) conmemorará el viernes 15 el día nacional de estas patologías con un espectáculo benéfico a cargo del grupo ‘G9Danza’.

Marta Arriero, presidenta de ASEM-CLM, agradeció ayer en rueda de prensa la colaboración de este grupo de danza profesional, que actuará el próximo día 15 a partir de las 21 horas en el Teatro Palenque a beneficio de la asociación. En concreto, llevarán a escena el espectáculo ‘9solo9’, en el que las nueve integrantes de esta compañía combinan cinco piezas coreográficas, todas ellas unidas por las cadencias españolas.

Se trata de un espectáculo de 60 minutos de duración que conjuga la danza estilizada y el flamenco para, a través de los montajes coreográficos, transmitir sentimientos y vivencias.

Dos de las componentes de G9Danza presentaron ayer este proyecto de su compañía, que nació en febrero de 2013 y que ha sido «íntegramente compuesto, elaborado, pensado, creado y coreografiado» por las nueve bailarinas.

Ana Llopis destacó la «buena acogida» que ha tenido el espectáculo en los teatros donde se ha presentado, entre ellos el Teatre Payà de Burriana, donde se registró un lleno absoluto en las dos funciones que tuvieron el pasado 30 y el 31 de agosto, y cuyos beneficios también se destinaron a la Fundación Contra el Cáncer ‘Flor de Vida’.

Ahora mostrarán su faceta solidaria colaborando con ASEM-CLMen Talavera, ciudad natal de una de las integrantes, Patricia Monzó, que destacó el «orgullo» que supone poder estrenar el espectáculo en la ciudad «y más aún cuando se trata de ayudar a la asociación ASEM para ayudar a todos los enfermos neuromusculares».

Monzó aprovechó para hacer un llamamiento a los alumnos de todas las escuelas de danza de la ciudad y a los amantes de este género para que asistan a la función.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la sede de ASEM-CLM (situada en la avenida de Pío XII, 17, bajo izquierda), como en NYC Sports y la tienda de cerámica Marisa Esteban.

El espectáculo se lleva a cabo el día 15 coincidiendo con el Día nacional de las Enfermedades Neuromusculares, una cita más en la cual desde la asociación llevan a cabo una importante labor para concienciar a la ciudadanía sobre estas dolencias, como destacó por su parte el concejal de Cultura, José Luis Muelas.

En esa fecha, habrá además en el Hospital de Talavera unas jornadas médicas para profesionales sanitarios para exponer las necesidades sanitarias de los pacientes con este tipo de patologías.