Bautista es decimotercero en la primera sesión en Sepang

L. T.
-

El piloto talaverano intentó ayer la misma puesta a punto de febrero durante los tests en este circuito, aunque sin éxito sobre todo con el trazado en condiciones mixtas

Bautista, ayer durante la primera jornada de entrenamientos en Sepang. - Foto: Honda Gresini

El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista afrontó ayer la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang y quedó decimotercero en la clasificación combinada. Logró sus mejores tiempos en la sesión matinal, celebrada en asfalto seco, después de la llegada de un fuerte aguacero que obligó a los pilotos a rodar en la FP2 de la tarde en una pista mojada.

El talaverano comenzó la sesión de la mañana con la puesta a punto de los tests de febrero que tantas sensaciones positivas le brindó; sin embargo, no tuvo el éxito esperado:la situación ha mejorado en mojado, pero las dificultades han surgido en condiciones mixtas, como así fue al final del entrenamiento de la tarde.

Bautista hizo un tiempo de  2’02’’ 722 y en declaraciones a la web de su equipo, Go&Fun Honda Gresini, indicó que por la mañana «las condiciones de la pista eran bastante buenas; pero incluso en este caso, inmediatamente acusé los problemas habituales de agarre trasero, especialmente en la salida de curva. Por tanto, en la primera sesión de entrenamientos libres se trabajó en tratar de encontrar un mejor agarre, pero sin éxito: la puesta a punto que utilizamos aquí en Sepang en las pruebas de febrero no funcionaba. Por la tarde queríamos probar otra solución, pero no fue posible debido a la lluvia. En superficies mojadas, en cualquier caso, la situación no es negativa, aunque en la final de FP2, en condiciones mixtas con la pista que se estaba secando, la moto empezó a deslizarse y era imposible abrir por completo el gas, incluso en la recta».