El Gobierno ratifica la concesión de 10 millones de la EDUSI

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local ratificará en su próxima sesión la aceptación de esta ayuda para desarrollar una estrategia que busca ser «un revulsivo para Talavera y los talaveranos»

El concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Talavera ratificará en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local la aceptación de la ayuda para la Estrategia de Deesarrollo Sostenible Urbano e Integrado (EDUSI), por valor de 10 millones de euros para un presupuesto total de 12,5 millones, tras la comunicación de la resolución definitiva por parte de la Secretaría General de Desarrollo Urbano, dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos.

El concejal, a través de nota de prensa, también ha anunciado que, a pesar del prolongado plazo que ha transcurrido hasta que el Ministerio ha comunicado la aprobación definitiva de la estrategia, publicada el pasado 7 de mayo, el Consistorio talaverano ha avanzado para agilizar los plazos y los procedimientos y ejecutar los proyectos cuanto antes.

Asimismo, Serrano ha indicado que durante este tiempo se ha trabajado en los pliegos de la asistencia técnica y en la elaboración de un manual de procedimiento, como primeros pasos para comenzar con la ejecución de todas las líneas de actuación presentadas.

Serrano ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera ha conseguido el cien por cien de la cuantía solicitada para llevar a cabo los proyectos propuestos, que supondrán «un revulsivo para Talavera y los talaveranos».

El concejal ha explicado que buena parte de esos fondos tienen un componente social, «sin olvidar que la EDUSI va a suponer inversiones importantes en patrimonio, en turismo, y en hacer de Talavera una ciudad sostenible».

Líneas de actuación. El edil de Fondos Europeos y TIC ha explicado que la EDUSI contempla 13 líneas de actuación, distribuidas en 4 objetivos temáticos: mejorar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación; favorecer el paso a una Economía de bajo nivel de emisión de carbono; la conservación del medio ambiente y a promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social.