La Junta subasta los solares de Bécquer por 324.561 euros

F. Rodríguez
-

Es la cuarta vez que la Junta intenta su venta. Además han salido a subasta las oficinas de la plaza de San Ginés.

La Consejería de Hacienda y Administraciones públicas ha sacado a subasta pública un total de nueve bienes inmuebles entre los que se encontraban los solares de la calle Bécquer y un bloque de oficinas en la plaza de San Ginés, ambos en el Casco Histórico de la ciudad.

El proceso de subasta arrancó el 30 de mayo, mientras que el pasado jueves se celebró el acto público de subasta, realizada al alza mediante una presentación oficial de ofertas en sobre cerrado y con adjudicación al mejor postor.

Es la cuarta vez que la Junta de Comunidades trata de quitarse de encima el solar de los números 3 y 5 de la calle Bécquer, en donde se llegó a plantear en su día la constraucción de una residencia univeritaria. Los dos inmuebles del Casco, que cuentan con una superficie de 334,67 m2, salieron a la venta por un precio mínimo de 324.561 euros, y para poder tomar parte de la subasta había que depositar una finaza del 20% de su valor, es decir, 64.913 euros.

El solar de los Bécquer está formado por cinco parcelas, dos de las cuales son propiedad de la Junta y las otras tres pertenecen al Ayuntamiento de Toledo. El precio fijado en esta ocasión es sensiblemente inferior al de la última subasta pública, celebrada en 2013, cuando salieron a las venta los dos inmuebles por 626.536,74 euros.

San Ginés. Con todo, los solares de Bécquer no son los únicos inmuebles que la Junta ha puesto en venta en Toledo. El antiguo edificio de la Delegación Provincial de Salud yBienestar Social, donde se gestionaba Dependencia, también salió a la venta por 323.704 euros. Cuenta con una superficie construida de 348 m2 en tres plantas.