El Bikila de Galán y Núñez se lleva el Nacional de cross por clubes

S.M.
-

El cuadro toledano fue el mejor por equipos en la categoría masculina, mientras que Irene Sánchez-Escribano contribuyó al subcampeonato del Seoane Pampín en la prueba corta

El Hipódromo de La Zarzuela acogió un Campeonato de España de cross por clubes que volvió a traer buenas noticias para la representación toledana. Sin duda, la mejor de todas estuvo en la victoria por equipos cosechada por el Bikila toledano, del que forman parte atletas provinciales como el argeseño Iván Galán o el talaverano Jesús Antonio Núñez. Asimismo, Irene Sánchez-Escribano fue decisiva para que el Seoane Pampín se hiciera con el subcampeonato en la prueba corta de la categoría absoluta. Sin duda, un buen botín.  

En el caso del Bikila, logró hacerse con el título nacional por equipos gracias a su buen trabajo de grupo. No en vano, tres de sus representantes estuvieron entre los diez primeros garantizando 33 puntos que ninguna otra escuadra pudo igualar. Así, Ayad Landassem fue segundo, mientras que Iván Fernández acabó sexto. Por lo que se refiere a los toledanos, Iván Galán finalizó décimo mientras que Jesús Antonio Núñez acabó en el puesto 15, con Francisco Javier López en la posición 53.

El título de los toledanos tiene un valor especial este curso, al contar con menos potencial económico que en otras temporadas. Sin embargo, el resultado puede considerarse inmejorable, ya que el Bikila ha conseguido imponerse al AD Marathon y al Playas de Castellón, que le acompañaron a la formación verde en el podio del Hipódromo de La Zarzuela.

Irene Sánchez-Escribano. Por lo que se refiere a la toledana Irene Sánchez-Escribano, su actuación también destacó en tierras madrileñas. No en vano, la capitalina ofreció un gran rendimiento y resultó clave para que el Seoane Pampín, su club, acabase haciéndose con el subcampeonato en la prueba corta femenina.

Sánchez-Escribano realizó una gran carrera y terminó en la quinta posición final de la carrera, justo por detrás de su compañera de equipo Ana Lozano, mientras que la siguiente atleta azulona fue Marta Pérez, séptima, quedando en la posición 13 María José Pérez.

A pesar de esta sobresaliente actuación, las chicas del Seoane Pampín se vieron superadas por el poderío del FC Barcelona, que colocó a cuatro atletas entre las diez primeras. Por su parte, el tercer club en discordia fue el Piélagos, que se apoyó en el triunfo individual de Nuria Lugueros.