Núñez reitera su ofrecimiento de unidad a Velázquez

Lola Morán Fdez.
-

El candidato a presidir el PP en Castilla-La Mancha ha mantenido esta mañana un encuentro con afiliados del partido en Talavera, donde ha vuelto a lanzar una oferta de unidad a su ya rival en el proceso

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha invitado hoy de nuevo al también ya candidato a este mismo cargo Carlos Velázquez a integrarse en su «proyecto de unidad en torno a las bases del Partido Popular». Así lo ha trasladado a los periodistas momentos antes de participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Talavera organizado con la intención de «conversar con ellos y escucharles» en este momento del proceso que derivará en la renovación de la Presidencia regional del PP.

En este proceso, Núñez presentó el pasado viernes 3.679 avales, si bien hoy, día en el que concluía el plazo para entregarlos, depositaría otros tantos que después siguieron llegando, tal y como ha manifestado el candidato. Además, ha reconocido que le «sorprendió» alcanzar este «número desbordante» de avales y se ha mostrado ilusionado por que «desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha, de manera mayoritaria, han llegado avales de todos los pueblos, de todas las juntas locales, de personas que están trabajando en un ayuntamiento, de personas que son afiliadas de base, de personas mayores, de Nuevas Generaciones», ha dicho.

A su juicio, la cifra de avales que ha logrado demuestra que el proyecto que encabeza «es un proyecto que está siendo de abajo a arriba y un proyecto donde las bases son las que están participando».

A preguntas de los periodistas sobre el respaldo que creía que recibiría Carlos Velázquez antes de que este candidato formalizara este paso ante el comité organizador, Núñez se ha referido a él como «un excelente político y una persona muy válida» como ha demostrado al frente de los diferentes cargos que ha ocupado y ocupa en el partido, como ha precisado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que Velázquez «puede sumar mucho a este proyecto», para añadir que tanto él como su equipo «pueden incorporarse» al proyecto que él lidera por ser «un proyecto de unidad en torno a las bases del Partido Popular». En esta línea, Núñez ha trasladado su deseo por que quienes respalden con su aval a Velázquez «pueda formar parte pronto de este equipo porque es un equipo donde cuentan todos, donde sumamos todos y donde la gente válida como Carlos debe estar también».