Page: "Si me dejan haré en Talavera muchas cosas"

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha subraya que su actitud hacia Talavera de la Reina es «absolutamente positiva» pese a las «zancadillas» que le han puesto en el Ayuntamiento

Page: "Si me dejan haré en Talavera muchas cosas" - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subraya que su actitud hacia Talavera de la Reina es «absolutamente positiva» pese a las «zancadillas» que le han puesto en el Ayuntamiento, y afirma: «si me dejan, puedo hacer en Talavera muchas de las cosas que ya he demostrado hacer en otros sitios».

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, García-Page expresa su «respeto» hacia la manifestación convocada para este domingo en Toledo por la Mesa por la Recuperación de Talavera, pero también dice que le hubiera gustado que se hubieran planteado concentraciones ante La Moncloa, tanto con el anterior presidente Mariano Rajoy como con el actual Pedro Sánchez.

Y, además, precisa que «hubiera sido muy deseable que en la época negra de los recortes, de los machaques de Cospedal, algunos actores que están induciendo por detrás» hubieran hecho «este planteamiento».

Con todo, el presidente regional recalca su actitud «absolutamente positiva» hacia Talavera de la Reina, defiende que «cada vez que he ido» ha sido para ofrecer una solución, anunciar una iniciativa o plantear un cambio, y agrega: «si me dejan, puedo hacer en Talavera muchas de las cosas que ya he demostrado hacer en otros sitios». 

Para ello, no obstante, es necesario que no haya «zancadillas» desde el ámbito municipal, algo que no ocurre con «todos» los alcaldes del PP, pero que sí pasa -recalca- en Talavera de la Reina o en Cuenca porque «hay algunos que les importa más su planteamiento que lo que vayamos a hacer».

En este sentido, critica que le hayan «insultado» incluso por plantear grandes exposiciones o un centro de formación de la artesanía.

El presidente regional avanza su «determinación» a plantear un programa «muy ambicioso» para Talavera de la Reina de cara a la próxima legislatura, que «cambie por completo» la escasez de suelo industrial y la dinámica de atracción de empresas, entre otros aspectos.

A su juicio, la ciudad «necesita una estrategia de fondo de, al menos, una década constante, insistente y potente, y además con gente que tire del carro, no que dé patadas al carro».