Nadal cae en su regreso

SPC
-

El balear vuelve a la competición 112 días después de caer lesionado en el USOpen y cede por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Kevin Anderson, que jugará la final contra Novak Djokovic

Nadal cae en su regreso - Foto: SUHAIB SALEM

Ciento doce días después de retirarse en las semifinales del US Open ante Del Potro, Rafa Nadal reapareció ayer para satisfacción del mundo del tenis. Sin embargo, el español sucumbió ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4), en un retorno que se produjo en Abu Dhabi en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. 

El balear, actual ‘número dos’ mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre para preparar la temporada 2019 en la que aspira a recuperar la cima. 

Lo hizo ante Kevin Anderson, jugador que nunca le había ganado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP y que se quitó esa ‘espina’ tras remontar frente al manacorí, que se apuntó el primer set tras encadenar dos ‘breaks’. 

Sin embargo, Nadal notó la lógica falta de ritmo después de tanto tiempo fuera de las canchas y acabó perdiendo tras un encuentro que se prolongó casi dos horas. El espigado Anderson (2,03 metros) cerró cualquier resquicio con su servicio y le bastó una rotura  en cada uno de los siguientes parciales para firmar la remontada. 

  En cualquier caso, esta derrota tiene una importancia relativa para Nadal, que se había planteado su participación en el Mubadala, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, como una oportunidad para seguir rodándose de cara a Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará el 14 de enero en Melbourne. Antes, el español podría volver a jugar su siguiente partido en el torneo de Brisbane.

En el otro lado del cuadro, el serbio Novak Djokovic derrotó por 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov.

‘Nole’ buscará volver a conquistar un torneo que ya ganó de forma consecutiva en tres ocasiones, 2012, 2013 y 2014, frente a Anderson, actual ‘número seis’ del mundo y defensor del título que hace un año logró en Abu Dhabi.