La concejal de Turismo felicita al sector por los buenos datos

i. g. villota | TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

Satisfechos. Así están en el Ayuntamiento de Toledo con las excepcionales cifras que está dejando el año del pintor cretense. La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, valoró positivamente los datos de pernoctaciones y visitantes relativas al mes de septiembre publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y felicitó al sector del turismo y la hostelería por el trabajo realizado.

Samper celebró el incremento del 16 por ciento de las pernoctaciones respecto al año anterior -aunque ella dijo que el crecimiento había sido del 12 por ciento- y estimó que la ciudad cerraría el año con 900.000 pernoctaciones, algo que ya está rozando.

No en vano, en los nueve primeros meses del año ha conseguido cerca de 700.000, las mismas que registró en todo 2012 y muy por encima de las de ejercicios pasados.

La concejal del área lleva todo el año celebrando los resultados del turismo en la ciudad de Toledo, que en todas las estaciones del año ha registrado un comportamiento «muy bueno», traduciéndose en continuos incrementos respecto a los mismos meses de 2013.

En varias ocasiones la concejal ha atribuidos estos buenos resultados a la actividad cultural, de ocio y turística que ha ofrecido la ciudad durante estos meses y, sobre todo, a lo bien que ha calado la conmemoración del cuarto centenario en los visitantes.