El técnico del Soliss Talavera apuesta por seguir en Segunda B

Raquel Jiménez
-

Álvaro Martín asegura que sería recomendable continuar unas temporadas más en la categoría del bronce del fútbol sala, dado que el proyecto «debe adquirir consistencia»

El entrenador del Soliss FS Talavera, Álvaro Martín, ha confirmado que el equipo seguirá la próxima temporada «en Segunda B, seguro;en Segunda sería un error, aunque son los dirigentes los que deciden». Además, opina que no solo para la siguiente campaña, sino a más largo plazo: «Es un proyecto de mi ciudad que debe adquirir más consistencia». Y hay que evitar caer en los errores del pasado: «Ya hemos tenido dos proyectos que se han venido abajo económicamente».

Ha hecho estas declaraciones a varios medios en referencia a un hipotético ascenso del conjunto talaverano por una posible reestructuración de este deporte.  Argumenta que considera a la Segunda B una categoría fuerte en la que «a Talavera no le vale un proyecto para mantenerse». Por tanto, «para mí mejor Segunda B y si hubiera un grupo de Segunda en la zona centro sin desplazamientos largos, pues bien acogido y ojalá subamos cada vez más para arriba».

Está claro que tanto el club como el cuerpo técnico están ya planificando la próxima temporada: «Tenemos que hablar y ver posibles bajas o alta; espero que siga habiendo mucha gente de Talavera para que este proyecto se asiente porque la crisis en esta ciudad es muy grande y no podemos traer gente de fuera». Desde luego, la primera temporada en Segunda B está siendo un éxito, pero eso no evita que tanto Álvaro Martín como Chema Corrochano muestren su enfado ante los medios tras cada encuentro, aunque la escuadra talaverana gane por goleada. El primero ha explicado a este respecto que «es un equipo amateur y hay que motivar a los jugadores dado que no tienen un aliciente económico. Intentamos dar un toque de atención a un equipo exigente, con una afición que también lo es, y lo hacemos como creemos que debemos: una veces a través de los medios para que llegue el mensaje y a ningún jugador le sorprende lo que decimos porque son los primeros que están al corriente de lo que decimos dado que vamos de cara y creo que están de acuerdo».

Su equipo recibe hoy al Torrejón Sala en un partido donde en el Primero de Mayo se verán las caras (18,00 horas) dos históricos del fútbol sala, ya que ambos son sucesores de escuadras míticas que llegaron a militar en la máxima categoría. Dado el antecedente de la primera vuelta, que se saldó con trabajada victoria talaverana, Martín ha manifestado que el Torrejón «es un equipo que nos costó mucho en la primera vuelta;tiene un estilo de juego muy parecido al nuestro, con gente muy joven que aprieta y presiona mucho». Por tanto, está convencido de que «quien se acerque al Primero de Mayo va a ver un partido muy bonito».

Por otro lado, los talaveranos pueden dejar hoy sentenciado su pase a la Copa del Rey, aunque de momento no dependen de ellos mismos:tienen que ganar a Torrejón y esperar el domingo un tropiezo el domingo de Silver Novanca en Alcorcón (ya sea empate o derrota).

Los talaveranos en principio acuden con todos sus hombres, aunque varios de ellos salieron tocados físicamente de la cita ante ADAE Simancas. Es duda Justo Cáceres, con un esguince en un tobillo y se espera la vuelta de Josué Blázquez quien, finalmente se cayó de la lista del pasado fin de semana al resentirse de unas molestias físicas.

Por otro lado, este encuentro ha sido declarado como ‘Día de Ayuda al Club’ por lo que todos deberán pasar por taquilla;las entradas serán tres euros para los socios y cinco para los no socios; los niños hasta catorce años entrarán de manera gratuita.