Jou incide en «el afán» del Gobierno de Cospedal por las familias numerosas

latribunadetoledo.es
-

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha incidido en el «afán» del Gobierno de regional por que las familias numerosas cuenten «con más y mejores recursos», en consonancia con la consideración de la presidenta María Dolores Cospedal de la familia como «pilar fundamental de la sociedad».

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou se ha referido así a la aprobación de la modificación del decreto que regula las ayudas económicas a Familias Numerosas y Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha. Una modificación, ha detallado, con la que pasarán a computar todos los hijos de la familia y no sólo los menores de 18 años, en línea con la ley estatal de Protección a las Familias Numerosas

De este modo, ha explicado que con el nuevo decreto podrán acceder alrededor de 3.000 nuevas familias cada año en Castilla-La Mancha. En total, ha apuntado, se destinarán 7,5 millones a estas ayudas, que se verán incrementadas por la actualización de las cuantías por hijo y mes, por la que se pasará de 100 a 180 euros por hijo al año.

De otro  lado, se ha referido a la convocatoria de subvenciones para proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género que sufran, además, otras discriminaciones por su pertenencia a colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad en Castilla-La Mancha.

 

Recuperación del patrimonio forestal.  El delegado provincial ha destacado también los 2,7 millones que el Gobierno invertirá para la ejecución de acciones de fomento para la recuperación del potencial forestal dañado por los incendios en la provincia de Toledo, además de para la implantación de medidas preventivas.

 Unas actuaciones, ha proseguido, que irán encaminadas tanto a la lucha como a la prevención de los incendios, por medio de la dotación de mejores medios para proteger el medio ambiente natural de la provincia. A este respecto, ha valorado el incremento este año en un diez por ciento del presupuesto destinado al plan de lucha contra incendios forestales.