El PP registra una pregunta sobre el caso Alba

LT
-

Insiste en que según la sentencia parte de la responsabilidad por el retraso en cumplir el acuerdo de compra se atribuye «personalmente» a la alcaldesa

El PP municipal ha tramitado a través del Registro del Ayuntamiento de Toledo una pregunta dirigida al equipo de Gobierno  con motivo del papel que atribuye a la alcaldesa la sentencia que condena a pagar intereses por el retraso en hacer efectiva la compra de la colección Luis Alba. Según indica Valle Arcos, concejal del PP, la pregunta dice literalmente: ¿quién va a pagar la multa de la señora Tolón respecto al proceso de adquisición de la colección Luis Alba?

La oposición se niega a que el Ayuntamiento de Toledo pague la «responsabilidad personal» de la alcaldesa que según deducen de la lectura del auto remitido por la magistrada consiste en un multa de 800 euros semanales más un 2% de incremento del interés legal por «insistir en la actitud incumplidora» del mandato judicial. Sin embargo el equipo de Gobierno que ya ha informado de que ha hecho los pagos niega que exista tal imputación personal.