El PP crtica la mala organización de las fiestas

LT
-

Arcos destaca la «casualidad» de que cada año por estas fechas el Gobierno municipal de turno anuncia el nuevo y futuro recinto ferial de Safont pero «nunca cumplen»

El PP municipal denunció ayer que todavía se desconoce el programa de fiestas a nueve días de que comience la Feria de agosto 2018 de Toledo capital. Valle Arcos cree que lo más probable es que el equipo de Gobierno lo dé a conocer hoy en la Comisión de Cultura (la Junta de Gobierno de la semana pasada dio el visto bueno al programa y al presupuesto de 138.352 euros) pero debido al escaso margen de tiempo para su arranque la concejal del PP duda que vayan a aceptar propuestas de la oposición y también que vayan a publicitar los eventos con el objetivo de aumentar la asistencia de público.

Arcos reta al Gobierno bipartito a ver si alguna vez  hacen a tiempo la preparación de los asuntos que gestionan y recuerda que editar el programa lleva un proceso determinado por lo que no da tiempo a introducir cambios que puede sugerir la oposición.

En resumen afirma que PSOE y Ganemos llegan «tarde» mientras la fiesta cada año «viene a menos por la escasez de visitantes y de feriantes». En esta situación espera que al menos los toledanos residentes en la capital lo puedan conocer pronto.

Al mismo tiempo la concejal del PP destaca la «casualidad» de que cada año por estas fechas el Gobierno municipal de turno anuncia el nuevo y futuro recinto ferial de Safont. Según sus datos lo llevan haciendo desde 2014 cuando llega la semana previa al as fiestas pero «no cumplen» y «se olvidan año tras año» del proyecto, tanto este como el anterior Gobierno municipales. Arcos les acusa de caer en el «descrédito» y de que «no tienen palabra» y se pregunta si el año que viene repetirán lo mismo.

controversia. Por otro lado Arcos señala que «hay controversia» con el paraje escogido para construir el nuevo recinto ferial (orillas de Safont) porque algunos integrantes del Pacto por el Tajo no lo ve adecuado debido a «la cantidad de hormigón» que habría que utilizar en una zona de influencia del río. En todo caso se han escuchado quejas porque no se ha informado con detalle ni se les ha pedido opinión sobre un asunto que consideran relacionado directamente con el motivo de existir de dicho organismo municipal.