La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Artesanía

Farcama celebrará su 35 aniversario con 158 expositores y nueva imagen

latribunadetoledo.es - viernes, 18 de septiembre de 2015
La carpa de 3.000 metros cuadrados ya está casi preparada. - Foto: Víctor Ballesteros
Entre las novedades de esta edición se encuentran una rebaja del 20% en gastos de inscripción, una ludoteca artesana para familias y una pulsera de acceso personalizada

Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre, estrena imagen para celebrar sus 35 años de historia, en una edición en la que participarán, a día de hoy, un total de 158 artesanos, entre expositores en feria y participantes agrupados en un novedoso espacio expositivo que se llamará ‘Tu espacio artesano’. «Esto supone un regreso con mucha fuerza para Farcama, puesto que participarán casi el doble de artesanos que en la pasada edición», como afirma la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Esta Feria, cuya gestión depende de un Patronato presidido por la consejera, tendrá una mariposa como símbolo, en la que están integradas unas coloridas huellas digitales como alas, «todo ello como imagen del proceso de transformación  de cualquier producto artesano, de la creación de belleza con las manos», como explica Franco.
Farcama estará ubicada este año en el edificio de ‘Toletvm’, con una carpa instalada sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, en la que tendrán su espacio de venta un total de 158 artesanos, entre los que habrá en la carpa y en ‘Tu espacio artesano’, un lugar que combina la exposición y la venta directa a los visitantes. Las propuestas de estos artesanos han sido valoradas por un comité de selección compuesto por representantes de diferentes asociaciones artesanas de la región.
Estas cifras suponen duplicar prácticamente el número de artesanos de la pasada edición.
La colocación de las banderolas con la nueva imagen en la ciudad comenzará en breves días y la programación se dará a conocer a primeros de octubre.
Entre las novedades de la 35ª edición de Farcama, en la que ha bajado un 20% los gastos de inscripción, están la puesta en funcionamiento de una ludoteca artesana para facilitar la visita a las familias, donde habrá distintos talleres para los más pequeños, así como una pulsera personalizada con la que se pueda acceder a la feria durante los días de celebración.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD