SOS Talavera se une a Extremadura el día 8 por un tren digno

Leticia G. Colao
-

El colectivo SOS Talavera se ha sumado a la manifestación organizada por la plataforma ciudadana Milana Bonita el 8 de septiembre, en Madrid, en busca de mejoras para la red del tren convencional, tras seguir acumulando incidencias cada día.

Para acompañar a los extremeños en las mismas reivindicaciones «por un tren digno» animan a talaveranos y vecinos de la comarca a sumarse a la iniciativa en la que se manifestarán desde Nuevos Ministerios a la Estación de Atocha.

Así, según ha explicado a este diario el encargado de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la asociación, Óscar Muñoz, «Talavera necesita muchas demandas y una de ellas es el tren, además es una de las peticiones delPacto por la Recuperación de Talavera y Comarca de la Mesa, de la que forma parte este colectivo, además del Pacto por el Ferrocarril de la Provincia de Toledo o el Decálogo de Proyectos Irrenunciables.

Muñoz defiende la postura de SOS a favor del ferrocarril convencional en detrimento de la Alta Velocidad, «que no es accesible para todos». Así, recuerda que España es el segundo país del mundo con más kilómetros de AVE, después de China, pero aún sigue siendo siendo la «red más infrautilizada a la vez que se desmantela la red convencional», dice.