Urko Arroyo y Rufino sufren sendas contracturas

J.M. Loeches
-

Hasta mañana no se sabrá si Urko Arroyo y Rufino podrán ser de la partida en el trascendental encuentro del próximo domingo en Butarque (12:00 horas) frente al CD Leganés. Ambos pasaron ayer por la consulta para conocer que sufren sendas contracturas en el isquiotobiales que les mantienen como dudas para enfrentarse a los pepineros.

Sin embargo, conviene analizar cada caso, puesto que todo apunta a que la lesión no tiene el mismo grado. Y es que, el médico ha indicado que el extremo podría tener una microrrotura, un dato que, de confirmarse, mermaría las posibilidades de participar en la siguiente jornada. De todos modos, dependiendo de la evolución que siga se tomará una decisión por la importancia de estos puntos. Mientras tanto, en la vuelta al trabajo ayer en el Salto del Caballo, la buena noticia la representaron Toño Vázquez y Sorribas. El mediocentro completó la sesión y está a disposición del técnico, un Imanol Idiakez que irá metiéndole poco a poco, así que no es de extrañar que goce de algunos minutos en la localidad madrileña.

Por lo demás, con la baja por sanción de San José, cobra importancia el concurso de Pedro Hernández frente a su ex equipo. El central no termina de encontrarse al ciento por ciento y ayer estuvo al margen reposando, pero se espera que vaya entrando en la sucesivas sesiones de esta semana de cara a estar en forma. Si no, Idiakez se vería obligado a poner de nuevo a Tete porque no está contando con el capitán Javi Sánchez.