Podemos llama a la participación ciudadana para elaborar su programa electoral

J. L. M. / Talavera
-

Podemos Talavera ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe de manera activa en la elaboración del programa electoral con el que tiene previsto concurrir la formación en los próximos comicios generales del 20 de diciembre. Según explicó ayer en rueda de prensa la secretaria general del partido en la ciudad, Shaila Gutiérrez, lo que pretenden con esta iniciativa (que se va a desarrollar a nivel nacional) es que «la gente nos envíe propuestas locales, provinciales y regionales, pero siempre con una connotación de aplicación estatal».

La también número 4 de la lista que Podemos presentará al Senado por la provincia de Toledo subrayó que esta propuesta forma parte del ADN de la formación, ya que «nacimos para y por la gente, y siempre recurrimos a ella para hacer nuestros programas».

La responsable local del partido -que acudió a la rueda de prensa junto al número 3 de la candidatura que la organización liderada por Pablo Iglesias planteará a la Cámara Alta por el territorio toledano, Juan Turón- precisó que para el martes de la próxima semana tienen previsto mantener una reunión con asociaciones, colectivos y plataformas, de tal manera que en este encuentro conocerán sus inquietudes y sugerencias. Posteriormente, el miércoles llevarán a cabo una asamblea ciudadana en el Centro Cívico del barrio de La Solana, mientras que el viernes harán lo mismo en Cebolla.