Toño Vázquez cree que es el Leganés el que tiene la presión

J. Mario Loeches
-

Tras ejercitarse con el grupo, el central del CD Toledo será titular en Butarque en un partido que se deber encarar «como una final», aunque considera que ellos tienen más que ganar

Toño Vázquez cree que es el Leganés el que tiene la presión

Toño Vázquez será uno de los once elegidos para jugarse media temporada el próximo domingo en Butarque, salvo que haya retroceso en su lesión. Y es que, el central del CD Toledo completó su primer entrenamiento con el grupo e Imanol Idiakez le espera para cubrir la baja por sanción de San José en el centro de la defensa. Sobre la importante cita en Leganés, al gallego no le asaltan las dudas y considera que son los pepineros los que tienen la presión: «Juegan en su campo, tienen mejor equipo, más presupuesto y están obligados a estar ahí; para nosotros conseguirlo será un premio, así que debemos jugar con esa baza».

Lógicamente, para el jugador verde, todos estos ingredientes no rebajan la dificultad, pero, olvidado el «palo grande» del encuentro frente al Puerta Bonita, el derbi es «de esos partidos que a todos los futbolistas les gusta jugar». Además, desde su posición, considera que «hay que encararlo como si fuera una final, unos ‘play off’ anticipados». La mejor muestra de que la plantilla verde ha pasado página es que «todos tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo para hacer las cosas bien».

Entre los puntos que quiere destacar el defensor están los primeros 45 minutos realizados por el CD Toledo ante el equipo de Carabanchel, pues «saliendo de esa manera tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria». Alo que no encuentra explicación es al descalabro de la segunda parte, escenario que también se presentó en el anterior choque en casa ante el Amorebieta: «Solemos bajar el listón y no sabemos muy bien por qué».

Un buen equipo. Sobre el próximo rival, Toño Vázquez tiene una opinión muy formada y huye de citar individualidades, pues «destaco el bloque». En cualquier caso, uno de los factores clave va a ser la afición. Desde el conjunto blanquiazul se ha hecho un llamamiento para poblar las gradas del Municipal de Butarque, pero esto no asusta nada a los capitalinos. Al menos eso parece porque el central insiste de nuevo en que esta cita es de las que apetece disputar.

Para que todo sea perfecto, el defensa coruñés sí que pide que las lesiones les respeten en las tres últimas jornadas. Él no se borra de medir fuerzas con uno de los mayores enemigos del Toledo. Reconoce que todavía tiene alguna molestia en el hombro, pero «voy a estar sin problemas si el entrenador quiere».