Convocan 9 plazas para la Policía Local en la oferta laboral

Lola Morán Fdez.
-

Siete son por turno libre y 2 por el sistema de movilidad, y se suma otra para la categoría de oficial por promoción interna. Todas forman parte de la Oferta Pública de Empleo de 2018

Convocan 9 plazas para la Policía Local en la oferta laboral

El Ayuntamiento de Talavera va a convocar un total de nueve plazas para el Cuerpo de la Policía Local en el marco de la Oferta Pública de Empleo de 2018, en la que se incluye otra plaza más para la categoría de oficial por el sistema de promoción interna. Así lo precisó a este diario la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, quien recordó que, en cuanto al desarrollo de las ofertas públicas de empleo, en el Ayuntamiento han estado sometidos a la ley de Presupuestos Generales del Estado y «a la merma que nos pueden hacer en cuanto a contratación de personal por las instituciones públicas».

Ahora, una vez se pueden realizar contrataciones, se terminará de desarrollar la oferta de empleo público de 2016 con las siguientes plazas: 2 plazas de arquitecto por turno libre; 1 plaza de arquitecto técnico por turno libre; seis plazas de Policía Local, 3 de ellas de 2016 por turno libre y 3 de ellas de 2017 también por turno libre; y 2 plazas más de Policía Local por el sistema de movilidad.

En lo que respecta al desarrollo de la oferta de empleo público de 2017, incluye 1 plaza de veterinario por turno libre; 1 plaza de técnico medio de sistemas informáticos por promoción interna que viene ya desde el año 2015; 1 plaza de técnico medio de sistemas informáticos por turno libre; 1 plaza de técnico auxiliar informático por turno libre. En total, la concejala precisó que en este momento hay 15 plazas convocadas para exámenes.

En cuanto a la oferta de empleo público de 2018, está aún sin convocar pero se ha enviado ya al Boletín Oficial de la Provincia, paso previo para su desarrollo. Esta oferta comprende en total 28 plazas de funcionarios: 1 topógrafo por turno libre; 1 administrativo de Administración General por turno libre; 1 administrativo de Administración General por promoción interna; 1 auxiliar de Administración General por turno libre; 1 bombero conductor por turno libre; 1 bombero conductor por promoción interna; 1 subalterno por turno libre; 1 ayudante de jardines por turno libre; 1 ayudante de herrería por turno libre; 7 operarios turno libre; escala de administración especial subescala de servicios especiales  personal de oficios 1 operario; y en el mismo sentido 1 operario más también, de los 2, 1 por turno libre reserva discapacidad el primero y el segundo por turno libre reserva discapacidad intelectual.

En el cuerpo de Policía Local hay una plaza de oficial por promoción interna; 7 policías por turno libre y 2 policías por el sistema de movilidad.

En el caso del Cuerpo de Bomberos, la oferta de 2017 y de 2018 comprende 4 plazas por turno libre y 2 por promoción interna.