El museo viviente de Tham Luang

SPC
-

La cueva tailandesa tendrá una función didáctica y expondrá los instrumentos usados en el rescate de los niños atrapados durante dos semanas

Otro enclave más se suma a la infinidad de encantos turísticos de Tailandia, y es que la cueva donde estuvo atrapado el equipo juvenil de fútbol, Jabalíes salvajes, está pendiente de convertirse en un museo. Los 18 angustiosos días de rescate a contrarreloj, pusieron a todo el mundo en vilo deseando que los benjamines pudiesen salir de aquel lugar.

Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai y jefe de las operaciones de salvamento, confirmó que su objetivo con esta pintoresca atracción es fomentar las visitas al lugar. Gracias a su privilegiada localización, cerca del triángulo de oro -en la frontera con Birmania y Laos-, Chiang Rai es una montañosa región con numerosas grutas, entre las que destaca Tham Luang. Con más de 10 kilómetros de longitud, es la cuarta cueva más larga de Tailandia. 

Este museo, incluirá fotos, ropa e instrumentos de los equipos de salvamento, algunos de los cuales ya fueron recuperados. Este proyecto no solo servirá para exhibir estos objetos sino que también contempla dar un uso didáctico al parque nacional, tal y como declaró Osottanakorn: «Las lecciones del incidente, cuando sean presentadas y aprendidas, serán útiles para la gente de todo el mundo».