Un total de 64 locales participarán en la nueva edición de 'Talatapa'

L. T. / Talavera
-

La convocatoria gastronómica de este año tendrá lugar entre el 19 y el 25 de este mes de octubre y aquellos que quieran degustar los platos tendrán que abonar tan sólo 1 euro

El concejal de Promoción Económica y Comercio, Arturo Castillo, presentó ayer la tercera edición de las Jornadas de la Tapa ‘Talatapa’, una iniciativa esta de carácter gastronómico y culinario que pretende fusionar gastronomía, cultura y turismo durante toda una semana de este mes de octubre, con el fin de atraer más visitantes e impulsar el sector hostelero de la ciudad. Así lo destacó Castillo en la rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento para presentar esta actividad, que cuenta con la colaboración del Consistorio.

El edil estuvo acompañado por los organizadores del evento y representantes de la Asociación de Hostelería de Talavera, quienes recordaron que esta iniciativa se creó hace tres años con el objetivo de «impulsar la hostelería de la ciudad», y que año tras año ha conseguido cerrar con éxito las sucesivas ediciones al recibir a numerosos visitantes que llegaron a Talavera para degustar las diferentes tapas participantes, todas ellas elaboradas «con una calidad excepcional», precisaron los impulsores del proyecto.

Como principal novedad de la convocatoria de este año, las jornadas se prolongan durante toda una semana -del 19 al 25 del mes de octubre- con la clara intención de atraer más público y ofrecer mayores posibilidades a los hosteleros que se han adscrito a esta iniciativa que parte de la Asociación de Hostelería de Talavera.

Con respecto al número de inscritos, el concejal concretó que el registro de establecimientos participantes es superior al del año pasado, debido a que se han alcanzado los 64 locales de hostelería. En la edición del año pasado fueron 45 los bares y restaurantes implicados en el proyecto.

Toda una costumbre. Arturo Castillo manifestó que «Talatapa fusiona gastronomía, cultura y turismo con el fin de atraer más clientes, reactivar, promocionar e impulsar el sector hostelero de Talavera». Castillo también señaló que la consolidación de esta cita gastronómica de primer orden que promociona una costumbre muy consolidada en la ciudad como es “salir a tomar el aperitivo” supone un revulsivo y atractivo turístico que sirve de reclamo para los visitantes de las localidades de la comarca.

Al igual que ocurrió en la convocatoria del año pasado, todos aquellos que quieran degustar los platos de ‘Talatapa’ podrán hacerlo al módico de 1 euros por cada tapa.