Cea pide a la plantilla mantener la intensidad y la concentración

J. Mario Loeches
-

El técnico del Madridejos recuerda que la salvación no está hecha y que deben realizar «un sobreesfuerzo» para ganar el siguiente partido, ante el Zona 5, en el Campo Nuevo

Cea pide a la plantilla mantener la intensidad y la concentración

El CD Madridejos vive su segunda semana del curso sin la soga aprentándole el cuello. Uno de los más contentos es su técnico, un VíctorCea que toma el camino de la precaución porque considera que ganar en Azuqueca sólo fue «una victoria muy importante, ya que se nos iban las posibilidades de salvación», pero no está conseguida. De hecho, desde su punto de vista, «es fundamental ganar el próximo domingo al Zona 5 porque nos permitiría encarar el siguiente partido en Talavera de otra manera».

El cuadro albaceteño marcha colista, pero para el preparador madrileño la dificultad aumenta al recordar que «en la primera vuelta, aunque yo no estaba, vencieron por 3-2 y poniéndose con un 3-0». Cea indica que «nos debe servir de experiencia», por lo que solicita de sus jugadores «un sobreesfuerzo» a pesar de llevar cuatro meses jugando en la cuerda floja: «Ahora más que nunca es momento de no bajar los brazos y calmarse».

Al Madridejos le restaría un último encuentro, en la última jornada, también en casa, contra La Gineta. De todos modos, el entrenador no tiene claro que con los seis puntos de casa le dé para continuar por tercera temporada consecutiva en el Grupo XVIII de Tercera División. Por eso, el nivel de exigencia no ha parado de subir. Cea explica que «el equipo está capacitado para hacerlo bien» siempre que «mantenga la concentración y la intensidad». Además, agrega que «no es momento de meterle más cosas al futbolista sino de estar emocionalmente estables».

Del choque en el San Miguel, el preparador de los toledanos extrae cosas positivas y otras negativas. Por fin, el Madridejos dio mayor medida en ataque y anotó cuatro goles, aunque entiende que «no podemos ir a los partidos con muchos goles porque lo que nos caracteriza es el trabajo defensivo que tan buen resultado nos ha dado y debemos manternerlo». Asimismo, prefiere quedarse con sus jugadores «compitieron porque previmos bien lo que podía pasar y lo resolvimos». En cualquier caso, el resultado no debería esconder que para Cea «no fue nuestro mejor partido de la temporada».