Tolón ve su lista «la que más se parece a Toledo» y «la mejor» para gobernar

i. g. villota | TOLEDO
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía asegura no tener «ningún tipo de intriga» por conocer los nombres de las personas que acompañarán a su contrincante Jesús Labrador (PP)

igarciavillota@diariolatribuna.com

Primero se presentó ella, luego dio a conocer a sus acompañantes, lleva semanas de intenso trabajo con varias reuniones diarias y ayer registró su candidatura ante la Junta Electoral en los juzgados de Toledo. La candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, ensalzó ayer que su lista es «la que más se parece a Toledo y la mejor para gobernar la ciudad, porque Toledo tiene que seguir avanzando».

La aspirante aseguró no tener «ningún tipo de intriga» por conocer los nombres de las personas que acompañarán a su contrincante Jesús Labrador (PP) porque su lista va a permitir que la capital de Castilla-La Mancha «siga progresando y no retroceda ni un ápice en la modernización que se ha producido en ocho años» con Emiliano García-Page.

Una candidatura, apuntó, «compuesta por hombres y mujeres, en una lista paritaria en la que están representados todos los barrios de la ciudad», a los que ya sabe qué funciones encomendará si consigue el bastón de mando.

Tolón ensalzó el haber conjugado «juventud y experiencia» dado que «están representadas las profesiones y oficios de gran parte de los toledanos y las toledanas con abogados, economistas, amas de casa, comerciantes, maestros, médicos, etcétera», destacó.

La socialista subrayó «la gran ilusión» del equipo de personas que conforma su candidatura e incidió en su dedicación «exclusiva» para la ciudad de Toledo, porque «queremos solucionar los problemas que la ciudad tiene y estar en contacto permanente con los toledanos y toledanas», dijo.

Modernización. Tolón se mostró «muy orgullosa» de los ocho años de gobierno de progreso que ha tenido el Ayuntamiento porque han motivado «grandes cambios» y remarcó que «nuestro objetivo es seguir mejorando la ciudad para que ésta no retroceda ni un ápice, como ha sucedido con el Gobierno de Cospedal en la región».

«Todos sabemos cuál ha sido la gestión del Ejecutivo regional del PP, que ha paralizado muchas cosas; hoy tenemos más parados que nunca, la deuda económica se ha duplicado y la sanidad publica y la educación se han desmantelado», apreció la diputada regional, quien añadió que «sin renunciar a nuestras ideas, tenemos el compromiso de que nuestro partido es Toledo porque nuestra máxima preocupación es que la ciudad siga avanzando».

 

Antiguas y nuevas caras. La candidata acudió a los juzgados de Mendigorría acompañada por cuatro concejales del actual equipo de Gobierno, tres que se mantienen en su lista electoral como la edil de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, la de Accesibilidad, Maite Puig, y la de Juventud, Nuria Cogolludo, y un cuarto que deja la primera línea de la política municipal, esto es, el edil de Urbanismo, Javier Nicolás.

Junto a ella también estuvieron nuevas caras como la de su ‘número dos’, el profesor José María González Cabezas, del IES Alfonso X el Sabio, que pronunció el último pregón de la Semana Santa toledana, el número cuatro, Juan Alfonso Ruiz Molina, e Inés Sandoval Torno, que ocupa el número cinco.