«Creo que el Toledo tiene más presión que nosotros»

J. M. Loeches
-

El técnico del Mora CF, Carlos Calzada, asegura que teme todo del equipo verde a pesar de que «no es el mejor de las últimas temporadas»

«Creo que el Toledo tiene más presión que nosotros» - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo afrontará el sábado su tercer derbi provincial de la temporada en Las Delicias frente a un Mora CF que como el cuadro capitalino se fue a Navidad con mal sabor de boca. Por eso, en el conjunto aceitero les recibirán con mucha ilusión pero también con los niveles de ganas muy altos.

Así lo reconoce el técnico, Carlos Calzada, quien reconoce que desean que llegue esta cita «no sólo porque se recibe al Toledo sino porque queremos continuar con las buenas sensaciones en casa». Y es que, en el Mora CF quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó el 4-0 encajado en Tarancón en el último encuentro de 2018, y que mejor manera que sumar tres puntos más ante el equipo de Manu Calleja.

Desde su punto de vista, la motivación es algo que no es necesario esta semana, entre otras cosas porque casi la mitad de la plantilla tiene pasado verde. Para Calzada, el CD Toledo «tiene un muy buen once» y está convencido de que les va a dar «mucha guerra» a pesar de las dos sanciones que acumula.

Se espera un rival «que quiera tener protagonismo», aunque no que se vaya «muy directo a por la victoria». De todos modos, el técnico moracho considera que cuentan con armas suficientes como hacer frente a los capitalinos, como es el balón parado. Para ganar, está convencido de que arriba tienen que ser «más determinantes» y espera regresar a la solidez mostrada en jornadas anteriores, rota en Tarancón. «El Mora tiene que ser mucho bloque y menos individualidades», agrega. Y a nivel anímico, CarlosCalzada lo tiene claro, pues aunque los dos equipos vienen de ‘liarla’ la jornada anterior, «el Toledo tiene más presión que nosotros».

Preguntado por lo que más le asusta del Toledo, el entrenador responde sin pensarlo mucho: «Casi todo, pero especialmente la delantera, que es muy peligrosa y goleadora, con Rubén Moreno y Manu Gavilán». De la misma manera, resalta el trabajo de Iván Bueno por banda y sus centros, la labor de un mediocampo que se reparte muy bien las funciones y una defensa «bastante equilibrada». Por último, extiende los piropos a Machuca, «que es un gran portero».

Para él, «no es el mejor Toledo de las últimas temporadas», pero eso no les permite «fiarse en absoluto». Tampoco considera que deban vivir de los errores del equipo de Calleja porque el Mora quiere «competir al máximo y proponer nuestro fútbol», dice Calzada.

todos. Parece que el Mora CF recibirá al CD Toledo con todos los efectivos sanos, aunque Borja Escoredo sigue siendo duda tras la fractura de un dedo, así que dependerá de las sensaciones que tenga el delantero antes del encuentro. El que ya está para regresar al once inicial es Loaisa.