Personas con incapacidad laboral tendrán tarjeta dorada

S.L.H
-

Las personas con incapacidad laboral permanente, ya sea total, absoluta o de gran invalidez, también se van a beneficiar de la tarjeta dorada de transporte, informó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Aurelia Sánchez presidió el Consejo Asesor de Servicios Sociales.

Las personas con incapacidad laboral permanente, ya sea total, absoluta o de gran invalidez, también se van a beneficiar de la tarjeta dorada de transporte, informó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de presidir una reunión más del Consejo Asesor de Servicios Sociales.

Sánchez añadió también que el Consejo tendría cumplida información sobre la mejora del procedimiento del título de las familias numerosas, de manera que no habrá que renovarlo a los 14 años, como hasta ahora, y en el caso de parejas separadas se avanza en la obtención del título por parte de cada uno de los progenitores.

En declaraciones a los periodistas, la consejera explicó los asuntos que se trataron, entre ellos la mejora del procedimiento en la obtención del título de familia numerosas, para hacerlo «mucho más ágil».

Así, para renovar el título no hará falta presentar el mismo número de documentos que para solicitarlo, no tendrán que renovarlo obligatoriamente los chicos de 14 años, como hasta ahora, y en el caso de parejas separadas hay avances para que puedan obtener el título cada uno de los progenitores.

Sobre la tarjeta dorada de transporte, que conlleva descuentos del 50 por ciento en el transporte por carretera, incluirá «próximamente» a un nuevo colectivo, las personas con incapacidad laboral permanente, ya sea total, absoluta o de gran invalidez, que son alrededor de 40.000 personas.

También se informó al Consejo Asesor del primer Comité de Ética de Servicios Sociales y Dependencia que se pone en marcha en Castilla-La Mancha, que Sánchez calificó como un avance «muy importante», y del inicio de los pagos de la convocatoria de subvenciones con cargo el 0,7 por ciento del IRPF, que este año se ha empezado a cobrar un mes antes que el ejercicio pasado y casi ha duplicado el número de entidades beneficiarias, 210 este 2019 frente a 110 en 2018.