La campaña de control de zonas de aparcamiento para motos cierra con dos denuncias

L. T. / Talavera
-

 

La Policía Local de Talavera ha cerrado con únicamente dos denuncias la última campaña puesta en marcha para controlar el uso adecuado de aquellos estacionamientos habilitados en la vía pública para que aparquen vehículos de dos ruedas. En concreto, las dos sanciones se efectuaron por estacionar en zonas peatonales de la calle Trinidad.

Así lo apuntó en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la propia Policía Local, desde donde subrayaron que este tipo de espacios están preparados para que estacionen tanto ciclomotores como motocicletas, de tal manera que estos vehículos queden aparcados de forma segura tanto para los conductores como para los viandantes.

Las mismas fuentes indicaron que las infracciones por estacionar mal un vehículo de dos ruedas están calificadas como graves y conllevan una sanción de 200 euros. Además, en el caso de que la motocicleta o el ciclomotor obstaculice gravemente el paso del resto de usuarios, se puede llegar a retirar el vehículo a través de la grúa municipal.

La principal preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad a la hora de poner en marcha este tipo de iniciativas de control policial no es otra que los conductores circulen y estacionen de una forma segura en los diferentes espacios de la vía pública. Estas campañas llevan a los agentes de Movilidad y a los efectivos de la Policía Local a realizar permanentemente controles a los conductores y a sus vehículos.