Con vistas al Mundial de 2018

L.M.
-

El Ayuntamiento aprobará hoy la modificación de la ordenanza de terrazas que buscaba permitir la instalación de televisores durante el pasado Campeonato del Mundo

Con vistas al Mundial de 2018 llegará la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de terrazas encaminada a permitir la instalación de televisores durante la celebración del Campeonato del Mundo disputado el pasado verano. Se trata de una iniciativa que el equipo de Gobierno, a petición del sector hostelero, acordó llevar a cabo para favorecer que, tanto durante el Mundial de Fútbol como en otros acontecimientos de calado social, los hosteleros pudieran instalar televisores en sus terrazas. Con ese fin inició los trámites y ya en mayo se aprobó de forma inicial esta medida en Pleno.

No obstante, no será hasta hoy, tras la resolución de alegaciones, cuando se apruebe de forma definitiva en Pleno esta modificación de la ordenanza reguladora de ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejos a establecimientos hosteleros con carácter permanente, como figura en el punto número 9 del orden del día.

Para IU esta situación es «otro esperpento más» del equipo de Gobierno, tal y como lo definió ayer su portavoz, José María Domínguez.

Así, el portavoz del Grupo Mixto de IU quiso denunciar ayer que, a pesar de que no estaba aún aprobada esta modificación cuando se disputó el Mundial, en las terrazas de los establecimientos hosteleros se pudo seguir la competición a través de televisores. Asimismo, aseguró que esta circunstancia se ha vuelto a repetir, sin ir más lejos,  el pasado sábado con motivo del partido que enfrentó al Madrid y al Barcelona.