El equipo masculino del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo compite en Avilés

latribunadetoledo.es
-

Participa en el Nacional contrarreloj por equipos y por relevos en la localidad asturiana

Este fin de semana los deportistas del equipo masculino del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo compiten en los Nacionales de duatlón contrarreloj por equipos y en el Nacional de duatlón por relevos que se celebran en la localidad asturiana de Avilés. El Nacional de duatlón contrarreloj por equipos consiste en que todos los componentes del equipo, un mínimo de cuatro y un máximo de seis, hagan el recorrido de la prueba juntos. Ésta se disputa sobre 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo de carretera, y 2,5 kilómetros de carrera a pie. El tiempo del equipo lo dará el cuarto componente del equipo en cruzar la línea de meta.

Asimsimo, el Nacional de duatlón por relevos consiste en que tres componentes del equipo hagan tres mini duatlones  de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo de carretera, y de 1,25 kilometro de carrera a pie, dándose el relevo entre ellos, y siendo el tiempo del equipo el del tercer componente en terminar la prueba. La salida de la prueba será mañana por la mañana. Los deportistas que competirán en estas pruebas son Miguel Ángel Pulido, David Peinado, Dmitry Malyar, Anton Vitolin, Rubén Ballesteros, y Rubén del Nido

Por otra parte, se han celebrado tres jornadas, en tres días diferentes, de duatlón y triatlón en el instituto toledano Juanelo Turriano. Se ha dirigido a varios cursos del centro, haciendo en la primera jornada una gymkhana ciclista para potenciar el uso de la bicicleta entre los alumnos. En la segunda jornada se introdujo lo que es el triatlón y el duatlón, normas de circulación, mecánica básica de la bicicleta, y cómo hacer transiciones haciendo miniseries de mini duatlones. Y por último, en la última jornada se realizó un duatlón en el instituto y alrededores, donde los alumnos del instituto pudieron participar. Este evento ha sido promovido, gestionado y organizado por el Instituto Juanelo Turriano, la delegación de la Junta de Comunidades y el Bicicletas Pina Soliss Tritoledo, que ha aportado material y el equipo humano para llevar a cabo las jornadas. Asimismo, en el Duatlón de Tomelloso, los deportistas del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo se trajeron seis podios.