'Pinocchio Concerts' pone «precios de más de 30 euros» para el Corpus

latribunadetoledo.es
-

Después de la Comisión de Cultura que se celebró ayer el PP no sabe si la adjudicación de los conciertos es correcta pero están seguros de que el PSOE se ha saltado los pliegos «a la torera»

La empresa seleccionada por el Ayuntamiento para organizar los espectáculos musicales del Corpus ha colocado los precios de las entradas a partir de 30 euros en adelante. Da igual que sean actuaciones para el público infantil. La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, facilitó ayer esta información durante la comisión convocada para revisar el expediente. Como siguen faltando documentos, el PP salió de la reunión con las mismas dudas: «faltan datos para saber si fue correcta  la adjudicación» a favor de la unión de empresas ‘Pinocchio Concerts’.

Claudia Alonso, portavoz del PP, dice que llevan desde el 4 de febrero, fecha en que la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación, solicitando la documentación y que han reiterado la petición al saber que una de las licitadoras ha presentado un recurso porque no está de acuerdo con la puntuación.

La empresa ganadora se salto el requisito de incluir en la oferta el precio de los conciertos y aunque en ese apartado le pusieron un cero obtuvo mejor calificación general que las competidoras gracias a la calidad de los artistas. En este sentido al PP le gustaría saber qué lista de éxitos se ha tomado como vara de medir para establecer el valor de unos grupos musicales frente a otros.

El caso es que ayer Izquierda Unida dio «la sorpresa» cuando enseñó a la comisión un documento «sin fecha ni identificación del órgano emisor» que es una aclaración de los criterios de valoración realizada tras conocer que había un recurso. El papel lleva tres firmas pero el PP no sabe en calidad de qué  emiten su juicio esas personas, aunque suponen que serán del ‘comité de expertos’.

A continuación Rodríguez dio a conocer que la empresa ‘Pinocchio’  ya ha remitido la tabla de precios que ha establecido «a su libre albedrío». De esta manera han conseguido que el  Ayuntamiento no intervenga y Alonso considera que las cantidades que se piden por las entradas no son razonables.

Para la portavoz del PP la Comisión de Cultura de ayer es «el broche final» de una legislatura donde los problemas han sido la nota común dentro de este área municipal. «El Gobierno no sabe gestionar, no da explicaciones y adjudica contratos saltándose a la torera los pliegos de condiciones. No me extraña que Izquierda Unida quiera llevar el expediente a la Fiscalía».

El PP no decidirá si va a los juzgados hasta contar con todos los documentos pero tacha de «muy grave» lo que sucede en Cultura. Por ejemplo, Alonso lamenta que la concejal de Cultura se llevase ayer a la comisión a una funcionaria para eludir la responsabilidad política «escudándose» en los técnicos.